Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

¡Cuidado!, la tecnología en exceso te puede provocar pérdida de memoria

03/06/2014 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"No cabe duda que la tecnología en muchos aspectos nos ha hecho la vida mucho más fácil conforme va avanzando, pero el abuso de ella nos puede provocar pérdida de memoria a una edad temprana", estas palabras las dijo Juan Dominguez, de Sura. Quien además explico que la perdida de memoria hasta el día de hoy estaba básicamente relacionada con la edad.

En la actualidad los jóvenes sufren de falta de memoria operativa o memoria de "largo plazo", la cual esta encargada de almacenar la información en nuestro cerebro.

image

El director de programas de calidad de vida de seguro Sura, Juan Domínguez, dice que la tecnología usada en exceso tare importantes consecuencias para la salud, una de ellas es la perdida de memoria a corto plazo.

"El hecho de tener almacenada nuestra información en el smartphone o en en otros dispositivos, nos está limitando a pensar y a recordar". De acuerdo con la OMS una de cada cuatro personas sufre trastornos relacionados con las nuevas tecnologías.

Además en funcionario de Sura destacó que en la actualidad, a los jóvenes les es más difícil recordar el teléfono fijo de su casa, de sus familiares o amigos, lo cual lo muestra una encuesta que fue realizada, en donde el 50 % de las entrevistados comentó que sólo puede recordar tres números telefónicos o únicamente el suyo.

Esto es lo que ahora esta sucediendo en la actualidad ya que al confiarle todo a la tecnología, se esta dejando espacios libres en nuestro cerebro que bien podrían utilizarse en actividades intelectuales, pero en la mayoría de los casos no es así.

Y es que ahora nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en un artículo de primera necesidad, dejando a un lado detalles elementales como fechas de cumpleaños, direcciones y en ocasiones puede verse el daño en resultados académicos negativos por falta de retención.

Así que ten cuidado, ya que el funcionario de Sura alertó que las dolencias que puede provocar la "hiperconectividad" están el síndrome del tunel carpiano, problemas de audición, de salud mental, de sobrepeso, lesiones irreversibles en el sistema nervioso, enfermedades de los ojos e incluso adicciones.

Para poder evitar la "hiperconectividad" puedes practicar ejercicios de memoria con el fin de que ejercites tu cerebro y solo utilizar tu teléfono como medio de comunicación son crear dependencia, estas son medidas que pueden ayudar a disminuir un buen número de afectación en nuestro cerebro, y que día a día los jóvenes son los se ven más afectados ante esta situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
5110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.