Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Cuidar el Agua es responsabilidad de todos

27/12/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las altes temperaturas AySA desarrolla un operativo

AYSA informa a sus usuarios

PORNORBERTO ROMANO PERIODISTA ACREDITADO

Ante las altas temperaturas registradas que, según previsiones meteorológicas, podrían continuar los próximos días, AySA está desarrollando un operativo para equilibrar las presiones dentro de la red y mejorar así la provisión en áreas donde se ha visto afectado el suministro.

Asimismo, la empresa ha incrementado al máximo la producción de las plantas potabilizadoras y continuará con la distribución de agua mediante camiones cisterna, que en primera instancia se derivan a los usuarios más sensibles.

Cuidar el Agua es responsablidad de todos

Si bien la cantidad promedio de agua que la empresa entrega por día y por habitante es de más de 500 litros, cifra que duplica el consumo medio mundial, la demanda aumenta considerablemente en días de mucho calor, generándose consumos excesivos y a veces innecesarios, lo que puede ocasionar que se produzca baja presión en algunos sectores. Para colaborar con los vecinos que pudieran estar sufriendo este problema, la concesionaria solicita a los usuarios que extremen los cuidados respecto al uso racional del agua.

No se trata de limitar el consumo, sino de evitar el derroche utilizando sólo la cantidad que se necesita. Muchas veces el resultado se alcanza simplemente prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se derrochan grandes cantidades de agua. Así, de manera sencilla se puede contribuir relegando el uso intensivo en actividades tales como el riego, el llenado de piletas y el lavado de vehículos, para después de las 22 horas.

La utilización responsable del agua contribuye a la mejor distribución del recurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
1568
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.