Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Se cumplen treinta años de la fatídica carrera del TC en Potrero de los Funes

16/08/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un 16 de agosto de 1987 el Turismo Carretera llegaba a Potrero de los Funes para disputar la 10º fecha de la temporada denominada " Premio Rosendo Hernandez" que se vio empañada por serios accidentes y la muerte de un espectador.

La cita estuvo bajo la organización del Automovil Club San Luis tras dos años de ausencia en el calendario (La última había sido el 20 de agosto de 1978 con triunfo de Juan María Traverso). La jornada en Potrero de los Funes, desde el inicio, comenzó a mostrar evidencias de que no iba a ser una carrera más.

Sobre el trazado serrano, que era muy peligroso en su momento y que hoy muestra otra imagen con mayor seguridad para el piloto y los espectadores, fue dominado en los ensayos por Osvaldo "Cocho" Lopez con el Dodge Coupe GTX seguido por Emilio Satriano (Chevy Super 250) y Oscar Castellano (Dodge Coupe GTX).

Después de algunas modificaciones en su trazado, las series se realizaron un sábado con Castellano, el "Pato Morresi (Chevy) y Satriano siendo los mejores en la primera de ellas.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ image Chevy de De Benedictis image Falcon de Oyhanart

image Infografía del accidente image La Chevy de Colabello que obligó a dar por finalizada la carrera

Lo curioso es que, minutos antes de largar, Guillermo Rodriguez volcaba su Chevy al intentar esquivar a un Morresi que se acomodaba en la grilla de partida.

Los accidentes no cesaron. En la segunda serie Ruben Roux (Chevrolet) embiste a la Coupe GTX de Aurelio Martinez que estaba detenido por la rotura del radiador. Angel Borrelli (acompañante de Roux) sufrió algunas contusiones.

Debido a los daños en los vehículos y al lugar del accidente, la organización decide postergar la definición de la misma para el domingo 16 de agosto, día donde la desgracia y el destino volvió a hacerse presente cuando De Benedictis (Dodge GTX) y Oyhanart (Falcon 221) pelean los puestos de vanguardia. Un toque derivó en que el primero de ellos saliera despedido a un sector donde había público. En la colisión fallecería el espectador Osvaldo Gallerino.

La serie se dio por terminada con triunfo de Roberto Mouras ( Chevy Super 250) seguido de Oscar Angeletti (Dodge GTX) y Oscar Aventin (Falcon 221).

Pese a la tragedia, increíblemente las autoridades de la carrera (Automovil Club San Luis) decidieron, pese al reclamo de algunos pilotos como José María Romero (Dodge GTX) y Jorge Martinez Boero (Falcon 221) que decidieron no ser de la partida, que la Final por la 10º fecha "Trofeo Rosendo Hernandez" se largara igual.

Sin embargo solo se cumplieron dos vueltas porque Julio Colabello (Dodge GTX) sufrió un violento despiste que derivó en su posterior internación.

Mouras, Castellano y Morresi subieron al podio. Satriano, Angeletti, Fernandino, Aventín, Nesprías, Lopez y Marcos completaron los diez mejores puestos.

El TC no iba a regresar a Potrero de los Funes hasta el 31 de julio del 2009 cuando se reinauguraba con nuevo trazado y con destino queriendo que dicha carrera la ganara Juan Bautista De Benedictis.

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Historias del TC


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
7713
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.