¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guayaquil escriba una noticia?
Ya son 30 años desde que Iván Arturo Padilla Núñez fue concebido en la clínica nacional por in vitro. Su cumpleaños será el 10 de junio, será una fecha especial
Ya son 30 años desde que Iván Arturo Padilla Núñez fue concebido en la clínica nacional por in vitro. Su cumpleaños será el 10 de junio, será una fecha especial, ya que son 3 décadas desde que nació el primer bebé probeta ecuatoriano por este procedimiento moderno. La pareja (Carmen Núñez y Arturo Padilla) Chimborazo, está muy feliz de haber tomado la decisión de concebir por este medio, hoy en día celebran junto a su hijo las 3 décadas.
Actualmente Iván Padilla padre de 3 hijos y ejerciendo la profesión como veterinario nos ofrece un poquito de su historia. En 1992 el médico ginecobstetra Iván Valencia logró hacer la fecundación in vitro. La primera vez que los padres intentaron este procedimiento fue en Colombia Bogotá, pero los resultados solo duraron dos meses, luego hubo un aborto. El segundo intento fue Iván, la alegría de la madre después de tantos intentos visitando diferentes ginecólogos en varios lugares y un aborto, nunca perdió la esperanza.
Padres de Iván Padilla.
Solo quedaba visitar la capital de país para conocer a los mejores profesionales en el área, ya que para ese entonces la tecnología y conocimientos respecto al tema no tenían ningún avance.
Actualmente Iván Padilla padre de 3 hijos y ejerciendo la profesión como veterinario nos ofrece un poquito de su historia
Cerca de la fecha de su cumpleaños, Iván se reunió este fin de semana con sus allegados y el galeno en Riobamba.
Como se puede visualizar en la foto, Iván esta vestido con atuendo de vaquero, sombrero, chompa tipo jean con cuello de lana de borrego y camisa a cuadros. En esta visitan él contó su vida para recordar aquellos días donde sus padres estaban felices por darle vida al primer bebé probeta. Comentó sentirse feliz y bendecido por tener tales padres dedicados por la concepción y no rendirse al no poder concebir de forma natural.
Respecto a la infancia de Iván, comentó que su juventud fue como cualquier otra, no notó ninguna diferencia o trato especial en comparación a otros niños, solo uno que otro mal chiste sobre el tema que no le llegó a afectar.