Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Que no cunda el pánico: Los motores Renault fueron a medio gas en Interlagos

14
- +
14/11/2017 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Max Verstappen, en Interlagos (Foto: Efe).

Los motores Renault pasaron en Brasil algo más desapercibidos que en anteriores carreras, pero tiene una explicación: el fabricante francés redujo la potencia de sus propulsores en Interlagos para maximizar la fiabilidad.

Lo ha explicado el responsable de la marca francesa, Cyril Abiteboul:

"Este fin de semana nos centramos en la fiabilidad y vimos como tres coches con motores Renault terminaron en el Top'10 y cinco cruzaron la meta. Lamentablemente, esa mejora en la fiabilidad se produjo a expensas del rendimiento, ya que claramente estuvo por debajo de nuestro potencial real"

Cómo dice Abiteboul, el objetivo de ese enfoque conservador era trabajar en la fiabilidad de los motores de cara al 2018, una vez comprobado que el rendimiento existe, tal y como demostró Max Verstappen en México, donde ganó con mucha autoridad con un motor Renault.

Más sobre

Y tengo que decir que, para tener la potencia limitada, el rendimiento de los motores Renault fue más que aceptable en Interlagos, ya que Verstappen acabó quinto y Ricciardo protagonizó una gran remontada desde la cola para finalizar sexto.

Verstappen, por su parte, admitió en el diario holandés 'De Telegraaf', que se aburrió un poco en Interlagos al correr con el motor limitado, pero adelantó que en la última cita de Abu Dhabi irán con el set-up más agresivo:

"En Brasil perdimos mucho en las rectas, pero Abu Dhabi es la última carrera, así que podemos terminar el año con fuegos artificiales. ¡Iremos a máxima velocidad y a por todas!"

PD. Tengo ganas de ver (y supongo que Alonso también) a los motores Renault compitiendo sin limitaciones en los Emiratos...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1568 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
128
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.