Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Cupcakes de Calabacin y Jengibre

19/07/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tuviera que definirlos con tan solo una palabra diría que SOBERBIOS. ¡Qué contraste de sabores y texturas tan rico! y ¡qué bocado tan apetecible a cualquier hora del día!Una vez descubierto el bizcocho de calabacín y jengibre de Cristina, supe que yo lo haría pero en forma de cupcake. Ya os he comentado muchas veces que me encantan la cositas de bocado, tanto en dulce como en salado, y sin lugar a dudas acerté con esta maravilla de magdalena con frosting.imageLos he preparado en diferentes ocasiones y con diferentes decoraciones, hoy os muestro una que me gusta especialmente por la infinidad de colores de los sprinkles.

El frosting de queso le aporta una frescura que congenia a la perfección con el cuerpo del cupcake, el cual lleva como relleno principal calabacín. No, no os asustéis, para nada sabe a este y le aporta una jugosidad extraordinaria. Los comentarios hacía ellos es que es de los mejores que he preparado, esto quiere decir algo ¿no? Aquí va mi aportación al cupcake del mes de Julio.image Ingredientes:

Para la base de los cupcakes: - 250 grms de calabacín rallado (sin pelar).- 3 huevos.- 1 cucharadita de jengibre.- Una pizca de sal.- Ralladura de 1 limón.- 130 grms de azúcar.- 200 grms de harina.- 100 grms de aceite de girasol.- 10 grms de levadura química. Para el frosting: - 250 grms de queso de untar.- 80 grms de azúcar glass.- Un chorrito del zumo de 1 limón.- Bolitas de galleta de colores o sprinkles de colores.

Preparación:

Comenzaremos preparando la base de los cupcakes y para ello batiremos los huevos con el jengibre, la ralladura de limón y el azúcar hasta que aumenten el doble su volumen. Añadirle el aceite en forma de hilo con cuidado de que no se nos baje la preparación. A esta mezcla le añadiremos la harina, la levadura y la sal (todas ellas tamizadas) y el calabacín rallado. Mezclaremos con movimientos envolventes. Rellenaremos los moldes de papel e introducimos a horno, precalentado, a 180º durante 25 minutos. Dejaremos enfriar sobre rejilla.  Mientras enfrian prepararemos el frosting, mezclando todos los ingredientes (menos las bolitas de colores) y colocaremos sobre la masa de los cupcakes. Decoraremos con la bolitas de galletas o sprinkles de colores.imageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (718 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
6727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.