Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Alberto Quiroz escriba una noticia?

Curso de Autocad en Mendoza ¿Hasta qué punto sustituye al ser humano?

28/03/2012 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Saber le brinda un curso de Autocad en Mendoza que le otorgará la capacidad de enfrentar los retos del presente y prepararse para el futuro

Un fuerte debate gira alrededor de la posible sustitución de los seres humanos por robots que cumplimentarán algunas funciones.

¿Será ratificada por la práctica esta conjetura o quedará sencillamente en la mente de los partidarios de Julio Vernes?

Como ésta muchas otras interrogantes bullen en nuestras mentes, las que pueden ser satisfechas recibiendo la adecuada preparación en cursos con programas avanzados sobre estos candentes temas. Y uno de ellos es el curso de Autocad en Mendoza que ofrece en Mendoza la Fundación Saber.

Y este sistema experto es capaz de realizar funciones que en los años precedentes a 1982, fecha en que fue lanzado al mundo este fenomenal y revolucionario sistema, nadie hubiera siquiera soñado. Basta rememorar que en aquel entonces disponer de una computadora de mesa o PC era todo un portento que sintió el rigor del avance tecnológico cuando aparecieron los disquetes de 1, 44 Mb. Imagínense ustedes, almacenar solo 1 Mb en los momentos actuales cuando estamos hablando de que a la atura del año 2029, con 100 dólares se podrán comprar 11 petabytes. Así, podrá grabar cada segundo de su vida entera en calidad Blu-Ray, según ha dicho Marek Rusinkiewicz, Vicepresidente de Investigación de Telcordia.

Y es que con el sistema Autocad, generado por la empresa Autodesk en el año 1982, puede realizar diseños gráficos en 2D o 3D, según el gusto y objetivo, así como cualquier tipo de dibujo o expresión grafica. Y su propio nombre claramente lo señala, pues Auto procede de la firma generadora de esta notable solución tecnológica, y CAD responde a las siglas en ingles de Diseño Asistido por Computadora.

El salto es sistemático y consistente, consecuente con la implementación de la aplicación de nuevos software que llegan a diario al mercado, así hallamos que ya vamos en este 2012 por la versión numero dieciocho. Y esto reclama sistemas de superación constante que solo una institución como la Fundación Saber es capaza de garantizar a punto de partida de contar con el claustro idóneo por su capacidad y profesionalidad, pero por otro lado tiene la infraestructura necesaria para enfrentar estos retos de hoy y del mañana.

Algunos expertos consideran que en el futuro habrá tantos humanos como robots. En esta dirección Dave Evans, Chief Futurist de Cisco ha manifestado que "Dentro de 25 años, los robots superará la población humana en los países desarrollados". Y a continuación señaló: "Estas máquinas estarán conectadas a la red. Y en las próximas décadas, las redes sociales de las máquinas eclipsarán a las de los humanos". Con una postura similar Marek Rusinkiewicz, Vicepresidente de Investigación de Telcordia ha declarado: "Vamos a tener robots muy pequeños, que podrán arrastrarse, trepar paredes y otras cosas de esa naturaleza".

Moraleja: el mundo que se nos avecina será de los que sean capaces de comprender e interactuar con estas y otras novedades que hoy ni somos capaces de vislumbrar su existencia.

Pero ¿quiénes llegarán a esta etapa como sobrevivientes tecnológicos? Solo aquellos que tengan la preparación adecuada y el espíritu de creación y superación los haga mantenerse en capacidad de superar estos desafíos. Pero sin darle la espalda al futuro, sencillamente llevándolo a las realidades que hoy nos impone la vida, se convierte en adentrarse en aquellos sistemas de diseño automatizado, creación artística y formas avanzadas como dibujante técnico en computadora que solo el curso de Autocad en Mendoza te pueden ofertar para las necesidades de hoy y de frente al futuro, pues sólo los creativos y capaces de adaptarse a los cambios llegarán a nuevas etapas de desarrollo tecnológico.

Si ha encontrado este artículo interesante, compártalo en su web. Puede postearlo en su blog o enviarlo por mail. http://fundacionsaber.org.ar/curso_autocad_mendoza.html


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Alberto Quiroz (40 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.