Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrategias De Comunicación escriba una noticia?

Curso Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos

25/05/2011 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Curso “Tutoría en Moodle. Creación de Aulas y Gestión de Cursos”, constituye una propuesta teórico- práctica que presenta las herramientas tutoriales propias de Moodle y sus diferentes usos según destinatarios y objetivos formativos

El curso tiene el valor de la experiencia adquirida por parte del equipo docente de Net Learning, como tutores Moodle en diversas instituciones latinoamericanas y europeas.

La duración del curso es de 5 semanas (50 horas), comienza el 7 de junio de 2011 y está certificado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. El curso da créditos para el DIPLOMADO EN E-LEARNING CON MOODLE Y RECURSOS OPEN SOURCE (que consta de cuatro cursos independientes).

Objetivos de la propuesta:

· Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual en Moodle.

· Crear aulas y gestionar cursos virtuales.

· Dominar la configuración de las herramientas tutoriales.

· Integrar recursos de la Web 2.0.

Destinatarios: el curso está orientado a tutores y profesores de formación virtual, líderes de proyectos de e-learning y coordinadores de formación, asesores tecnológicos, administradores de plataformas, pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas.

Metodología: el curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor facilitador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo”.

Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas. El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.

Programa:

Unidad 1: EL TUTOR EN MOODLE. El rol del Tutor online. Roles y funciones, nuevas competencias del tutor. El aprendizaje en red. Filosofía de Moodle y del Software Libre. Comunidad Moodle.

Unidad 2: GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL AULA. Herramientas de Moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de las comunicaciones en un curso. Email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de Novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos.

Unidad 3: GESTIÓN DE MATERIALES EN EL AULA. Organización y presentación de los contenidos en el aula. Cómo incorporar los materiales didácticos a nuestro curso. Distintos formatos. Recursos colaborativos.

Unidad 4: GESTIÓN DE RECURSOS 2.0 EN EL AULA. Videos, imágenes, presentaciones, podcasting, Skype, videoconferencias, glosarios, wikis, blogs. Cómo configurarlos y gestionarlos. Redes sociales integradas a Moodle: Facebook y Twitter.

Unidad 5: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LOS PARTICIPANTES. Herramientas de Moodle para la gestión de los participantes del curso: su inscripción, datos e información personal, creación de grupos, actividades grupales. Seguimiento de los alumnos: configuraciones e informes provistos para un seguimiento constante y detallado del alumnado. Tutoría sincrónica.

Los profesores que imparten el curso son docentes de primer nivel de Argentina, América Latina y España.

Para obtener mayor información: http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=2


Sobre esta noticia

Autor:
Estrategias De Comunicación (67 noticias)
Visitas:
180
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.