Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

Cursos de Administración en Mendoza para comprender verdaderamente cómo funciona una empresa

27/10/2011 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realización de un curso de administración facultará conocer de manera acabada la filosofía detrás de los procesos logísticos y operativos de todas las empresas

Desde la creación de las empresas privadas y la sociedad industrializada, con la salida de la humanidad de la edad media, se comprendió que era preciso contar con algún medio o mecanismo que permitiera el manejo de los activos, la información y los recursos de forma eficiente, y evitar así pérdida de dinero y de tiempo. En base a esto, fundamentalmente, nace el concepto de administración de empresas, ante la necesidad de buscar procesos estandarizados para llevar adelante la operatoria diaria de una compañía. Realizando cursos de administración en Mendoza garantizará a la persona poder comprender verdaderamente cómo funciona una empresa, y cuál es la filosofía detrás de las decisiones que se toman a diario.

La administración consiste escencialmente en una transformación de la información, esto es, a partir de determinados métodos de ingreso de la información, es indispensable transformarla y emplearla cuando se deben tomar decisiones decisiones. A pesar de que parece un concepto complicado, no lo es, pues simplemente se basa en el control de datos y análisis de los mismos, que garantizarán una respuesta adecuada en cada momento, evitando de esta manera pérdidas innecesarias.

La realización de un curso de administración facultará conocer de manera acabada la filosofía detrás de los procesos logísticos y operativos de todas las empresas

Se puede decir que la administración eficiente de una empresa es lo que transforma a una buena idea en una idea rentable, ya que sin un sistema administrativo sólido por detrás de cualquier proceso creativo, estaremos destinados al fracaso inevitablemente. Tal vez sea éste el factor que ha determinado la zozobra de grandes compañías que en un principio parecían tener una ventaja comparativa frente a sus competidores, pero que fallaron al momento de administrar y ejecutar. Una empresa no puede existir sin un sistema administrativo contable, y no sólo por cuestiones lógicas, sino también por temas legales, ya que es preciso llevar un registro legal que esté de acuerdo con las normas de cada país.

Así es que un buen sistema de administración permite un control estrecho, no sólo por parte de quien toma las decisiones, sino por parte de los entes de gobierno encargados de recaudar el dinero de los impuestos, proceso que necesariamente deberá tenerse en cuenta a la hora de calcular las ventas y las ganancias. Es evidente, por consiguiente, que hacer un curso de administración en Mendoza le dará la posibilidad al alumno de tener una noción bastante acabada de los requerimientos legales que todo sistema administrativo deberá tener.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
132
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.