Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Alberto Quiroz escriba una noticia?

Cursos de informática en Mendoza para saber cómo utilizar CNC

20/10/2011 04:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se hace evidente la necesidad de realizar cursos de informática cuando pretendemos operar maquinaria pesada, en la actualidad ejecutada por medio de CNC, es decir control numérico por computadora

Con toda seguridad, la informática a pasado a for parte de nuestra cultura, por lo que hay una poderosa razón para realizar cursos de informática en Mendoza . Se podría decir, sin lugar a dudas, que no hay proceso industrial o comercial que no apele al empleo de computadoras o sistemas computarizados. Hay personas que suponen que tan sólo en la parte adeministrativa de las empresas se usan las computadoras. Sin embargo, nada más alejado de la verdad. Hasta los empleados de las plantas de elaboración y talleres hacen uso de los procesos computarizados para el manejo de las herramientas. Tal es el caso de la operación de maquinaria por medio de CNC.

CNC es la sigla de control numérico por computadora. Hoy por hoy, un simple torno, una máquina de soldar o una fresadora pueden operarse por medio del control numérico para reproducir patrones con gran exactitud, reemplazando de esta forma la habilidad manual del operador. Simplemente, es necesario introducir en las máquinas las órdenes, por medio de aplicaciones informáticas. De esta manera los servomecanismos de las mismas reproducirán exactamente lo que se les indica, sin posibilidad para errores, que derivarían en pérdidas irreparables de materia prima y horas hombre. Por consiguiente, hasta para los procesos de elaboración más comunes se aplican nociones informáticas. Las primeras máquinas operadas por CNC datan de la década del 40, las que en un principio eran operadas por medio de tarjetas perforadas. No obstante la electrónica digital vino a dar una solución mucho más acabada al procesamiento de órdenes, ya que con una simple programación es posible conseguir resultados antes inimaginables. El sistema de CNC funciona por coordenadas, lo cual garantiza en gran medida su precisión, evitando el desperdicio de materia prima y resguardando la seguridad del operador. El conjunto de instrucciones se denomina bloque de secuencias, y el mismo puede ser introducido manualmente o de forma automática.

Se hace evidente la necesidad de realizar cursos de informática cuando pretendemos operar maquinaria pesada, en la actualidad ejecutada por medio de CNC, es decir control numérico por computadora

En la programación automática de tornos y fresadora se usa un lenguaje denominado lenguaje máquina, que si bien es de muy sencilla operatoria, requiere un conocimiento específico por parte de los operarios que se dedican a esta tarea. La fabricación asistida por computadora es muy comun, hasta en los más modestos talleres, gracias a las múltiples ventajas comparativas que este sistema de producción brinda frente a la fabricación manual tradicional. Es lógico, entonces, que es preciso realizar cursos de informática en Mendoza con la finalidad de poder acceder a este útil conocimiento que permitirá al usuario abrir numerosas puertas laborales.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Alberto Quiroz (40 noticias)
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

rodrigo (28/10/2011)

¿como puedo conectarme co estos cursos?