¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejor Antivirus escriba una noticia?
HITRUST , junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos -DHHS- de Estados Unidos, han revelado resultados interesantes, referentes a la primera simulación de ciber ataque sobre la industria médica de la historia: CyberRX.
CyberRX responde a una iniciativa de la industria global de la medicina, usada para evaluar la respuesta y preparación actual de las organizaciones de la salud públicas frente a ataques de ciber-criminales que tengan estas entidades como objetivo. Aunque habrá gente que piense que nos estamos volviendo locos, la medicina está hoy en día mucho más conectada a la Internet de lo que podría parecer.
Los resultados clave del estudio son estos:
Un hallazgo adicional es que en el modelo actual genérico de Ciber-Seguridad, para infraestructuras críticas, no es lo suficientemente amplio para dar soporte a las entidades sanitarias en el actual panorama de ciber-amenazas.
"La creciente adopción de nuevos e interconectados sistemas de tecnología en la Sanidad, así como el uso de dispositivos móviles, continúan aumentando la exposición de la industria ante ataques potenciales", afirma el observador de CyberRX, Jim Koenig.
Simulaciones como esta, creemos, empezarán a tener seguimiento en países como el nuestro a corto plazo, ya que son la mejor forma posible de adaptar la Medicina al nuevo escenario de seguridad.
De hecho, la reciente vulnerabilidad HeartBleed sobre OpenSSL ha presentado cierto nivel de mejora en el mundo real mediante este tipo de simulaciones. Más de un participante de los ejercicios asociados a CyberRX ha indicado que las sesiones aprendidas de CyberRX les han ayudado a reaccionar antes y de forma más efectiva ante el problema.
Otro importante descubrimiento de este CyberRX de 2014 es el deseo de más ejercicios relativos a industrias y compañías específicas. Las organizaciones de la Salud usarán estos ejercicios para evaluar sus programas, llevar a cabo procedimientos internos y depurar todo el procesamiento de la información y comunicaciones entre los departamentos internos y la industria situada en la órbita exterior.