Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El Dakar camino a suelo riojano

17/01/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Dakar ya está en la Argentina. Ayer unió Salta con Belén (Catamarca) con Duplessis sufriendo un desperfecto en su unidad y cediendo terreno entre las Motos. Gandara pudo llegar y sigue en carrera. Ramiro Corvalán, navegante de Neme, debió abandonar por una dura lesión.

image

Martín Duplessis (Honda)

Difícil fue la 10° etapa del Dakar para varios pilotos, especialmente para los que participan en Motos ya que varios sufrieron errores en la interpretación del recorrido.

Fue el caso del argentino Kévin Benavidez (Honda), el francés Van Beveren (KTM) quien después abandonaría tras un accidente. Lo cierto es que el austríaco Walkner (KTM) fue el mejor de la etapa seguido por el chileno Quintanilla (Husqvarna) y el español Farres Guell (KTM).

Martín Duplessis (Honda) sufrió la rotura de la cadena de su unidad, perdió mucho terreno hasta que fue asistido por un piloto que, dejando de la lado la competencia, cumplió con el espíritu del Dakar logrando que el mercedino pueda cruzar la meta en la 43° ubicación.

Walkner es el líder de la General seguido por el español Barreda Bort (Honda) y el salteño Benavidez. Duplessis, por su parte, cae al 21° lugar.

image

Omar Gandara (Toyota)

Nicolas Cavigliosso (Yamaha) y Jeremías Gonzalez Farioli (Yamaha) fueron los ganadores de la etapa en Cuadriciclo. El chileno Casale (Yamaha) completó el podio. La General es dominada por los mismos pilotos solo que el trasandino continúa en la cima.

Más sobre

El francés Peterhansel (Peugeot) ganó entre los Autos con el sudafricano De Villiers (Toyota) y el español Carlos Sainz (Peugeot) como escoltas. Los cinco mejores puestos fueron completados por el Peugeot no oficial del Sheikh Al Qassimi (Emiratos Arabes) y por la Toyota del holandés Ten Brinke. Orlando Terranova fue el mejor argentino al cruzar la meta en la 8° posición.

Por el lado de los representantes de San Luis, solo Omar Gandara continúa en competencia ya que el mercedino Ramiro Corvalán tuvo que abandonar por una dura lesión en su espalda.

Pese a la penalización por un supuesto toque con un cuadriciclo, Sainz sigue siendo el líder de la General con Peterhansel y el qatarí Al Attiyah (Toyota) como escoltas. El mendocino Sebastian Halpern (Toyota) es el mejor argentino al ubicarse en la 10° posición.

Los Iveco del holandés Van Genugten y del cordobés Federico Villagra fueron los mejores en la jornada junto con el bieloruso Viazovich (Maz). Nikolaev (Kamaz) arribó en el cuarto lugar, continúa siendo el líder de la General pero con el "Coyote" a solo 24 minutos de diferencia.

Hoy el Dakar une la ciudad catamarqueña con Chilecito, en pleno corazón riojano previo paso por Fiambalá. Para muchos, ésta es la etapa que macará las diferencias.

Nota: Redacción Fotos: Dakar


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
984
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.