Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Daño a largo plazo del cannabis en el desarrollo del cerebro

31/12/2018 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marihuana causa más daño que el alcohol y también reduce la capacidad de controlar los impulsos adictivos

Por: Simon Veazey 

La Gran Época, Estados Unidos 

GetImage

Planta de Cannabis. (Foto: Pinterest)

Un nuevo estudio sugiere que el cannabis causa daños a largo plazo en el desarrollo cerebral de los adolescentes. El estudio indica que el consumo de cannabis tendría un peor impacto que el alcohol en la memoria, el comportamiento de las personas y el ejercicio de las propias capacidades. Además, las investigaciones sugieren que el cannabis puede promover la aparición de nuevas adicciones al reducir la capacidad mental para controlar los propios impulsos. 

Estos resultados se obtuvieron mediante el seguimiento de 3, 800 adolescentes durante cuatro años desde que tenían unos 13 años de edad. Los investigadores de la Universidad de Montreal están instando ahora a los adolescentes a “posponer” el consumo de cannabis, ya que descubrieron que afecta a algunas “funciones cognitivas importantes”. 

Ya se había establecido un vínculo estadístico entre el consumo de esta droga y algunos trastornos cognitivos entre los adolescentes, pero estudios anteriores no habían llegado a la conclusión de que el consumo de cannabis causara deterioro cognitivo. 

La Dra. Patricia Conrod, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Montreal, dijo: “Este es un estudio único porque ha monitoreado una gran muestra de estudiantes de secundaria a través de mediciones cognitivas y de uso de sustancias. Con grandes cantidades de datos a nuestra disposición, pudimos reconstruir la naturaleza compleja de la relación entre las diferentes variables”. 

Los investigadores vigilaron el consumo de cannabis año tras año y el desarrollo cognitivo de las habilidades de memoria, la inteligencia visual, el control inhibitorio y las habilidades de memoria. 

El estudio, publicado en el American Journal of Psychiatry, encontró que el consumo de cannabis y alcohol en la adolescencia generalmente conduce a peores resultados en todos los dominios cognitivos. Conrod declaró: “Sin embargo, a medida que aumentaba el consumo de cannabis, pero no el consumo de alcohol, se produjeron nuevas ralentizaciones en funciones cognitivas como la inteligencia visual, la memoria a largo y corto plazo y el control inhibitorio (la capacidad de suprimir la acción impulsiva)”. 

“Uno de los descubrimientos más preocupantes es precisamente la relación entre el consumo de cannabis y la reducción duradera de la capacidad inhibitoria, que es un factor de riesgo para el desarrollo de nuevas adicciones, y puede explicar por qué el consumo de cannabis se ha asociado durante mucho tiempo con la aparición de nuevas adicciones”.

Artículo en inglés: Cannabis Causes Long-Term Damage to Teen Brains: Study

traducción de Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1225 noticias)
Visitas:
1178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.