Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

David Haye y Tony Bellew, el combate del odio

03/03/2017 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de haber protagonizado violentas declaraciones el uno contra el otro, los boxeadores británicos David Haye y Tony Bellew tendrán la ocasión de medir sus guantes este sábado en el 'O2 Arena' de Londres, en un combate de los pesados con nada en juego, pero con una gran atracción mediática.

Y es que pese a que las declaraciones agresivas que los luchadores se lanzan en los días previos a un gran combate obedecen, en la mayoría de los casos, a puro márketing, Haye y Bellew se odian de verdad.

Esto terminó de confirmarse el pasado lunes en Liverpool, ciudad natal de Bellew, durante la tensa conferencia de prensa que ambos luchadores mantuvieron.

"Iros todos a tomar por ...", dijo Haye a los seguidores de su rival nada más entrar en la sala.

"Cierra la boca cuando el campeón esté hablando. Estás acabado", replicó Bellew.

"Eres una p... mierda, no vienes de ningún sitio y vas a volver a ningún sitio. Te voy a reventar la cabeza", le respondió Haye.

Ambos luchadores continuaron dedicándose insultos y expresiones soeces durante varios minutos hasta que Haye dijo aburrirse y le dio la espalda a su rival con teatralidad.

Frente al campeón de los cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el combate supone para 'Hayemaker' su gran cita desde que volviese al circuito en 2016, tras tres años y medio de ausencia debido a una lesión de un hombro.

Ambos luchadores miden 1, 91 metros y cuenta únicamente con dos derrotas cada uno.

Haye, de 36 años, ha vencido 27 de sus 29 combates (25 por KO), mientras que Bellew, de 34, se ha impuesto en 28 de sus 31 duelos (18 por KO, un nulo).

Tras ganar en 2009 el título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que consiguió tras tumbar al gigante ruso Nicolas Valueev, Haye revalidó su corona ante el norteamericano John Ruiz y el también británico Audley Harrison.

- Dos boxeadores con experiencia -

Pero en 2011 cayó a los puntos frente al ucraniano Vladimir Klitschko, con los títulos en juego de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Antes, en 2007, se había hecho con los cinturones de la AMB y CMB del francés Jean-Marc Mormeck en la categoría de los cruceros, lo que le convirtió en uno de los pocos profesionales en conseguir el título mundial en ambas categorías.

Bellew está en poder del cinturón del CMB de los cruceros desde mayo de 2016, cuando envió a la lona al congoleño Ilunga Makabu.

Haye prometió "enviar al hospital" a su rival el sábado.

"Voy a intentar crear una situación en que (Bellew) quede inconsciente pero sin que su cerebro ordene a sus piernas derrumbarse. Así podré machacarle mientras él está de pie", dijo Haye en la rueda de prensa previa al duelo.

Se trata tal vez de uno de los últimos combates profesionales de Bellew, ya que este gran aficionado del Everton, profesional desde 2007, planea retirarse tras uno o dos contratos lucrativos.

"He superado mis propias expectativas. Lo único que quiero ahora es asegurar al futuro de mis tres hijos", explicó.

La cita supondrá la primera participación de Bellew, que apareció en la última entrega de la saga 'Rocky', dirigida por Sylvester Stallone, en la categoría de pesos pesados.

El paso a esta nueva categoría obedece a sus deseos de enfrentarse contra Hyde, algo que busca desde que era un luchador amateur.

Para el promotor del combate, Eddie Hearn, el choque "entre uno de los mejores pesos pesados y uno de los mejores semipesados de los últimos años solo puede significar una explosión de golpes y rabia".

"Los dos están desesperados por obtener el KO", resumió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3330
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.