Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agcom escriba una noticia?

DDN Central de Seguros presenta dos nuevas coberturas para el Agro

31/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro de Crédito y Seguro de Performance

Juana Capdepont - DDN Central de Seguros

Especialista en Seguros para el Agro

 

Buenos Aires, agosto de 2014.-   A partir de la necesidad de financiamiento que presentan las empresas de Agro, DDN Central de Seguros ofrece dos tipos de coberturas nuevas para el sector: el Seguro de Crédito y el Seguro de Performance.

En las últimas campañas, en DDN Central de Seguros vimos crecer la necesidad de financiamiento por parte del productor, es decir, pagar sus insumos y otros ítems a cosecha” –explica Juana Capdepont, la especialista en Agro de DDN Central de Seguros-.  

“En la última campaña 2013/2014 empezó también a darse el adelanto de dinero contra entrega de contratos fowards.  Todo esto lleva a tomar riesgos a otros integrantes de la cadena” –afirma Juana Capdepont-.  “Proveedores de insumos (Distribuidores), Acopios, Corredores y Exportadores comenzaron a tener mayor cantidad de dinero por cobrar en la calle.  Así fue como en el sector Agro aparecieron dos seguros que, generalmente, presentan mayor uso en otros rubros”. 

Tal es el caso del Seguro de Crédito y el Seguro de Performance.   Con este tipo de seguros aplicados al Agro, desde DDN Central de Seguros se busca dar cobertura a una necesidad existente en el mercado para el anticipo de dinero o insumos a los productores.   Las empresas que hacen adelanto de fondos, necesitan minimizar el riesgo.  De alguna forma, tienen que estar seguras de que al final de la cosecha tendrán la devolución de lo prestado.  

Si la obligación es la entrega de toneladas de lo producido (contrato forward), se puede hacer un “Seguro de Performance”, a través de una póliza de Caución

En los casos que la obligación sea la devolución del dinero o el pago de los insumos, por tratarse de una garantía de pago, la cobertura indicada es el “seguro de crédito”.    Si, en cambio, la obligación es la entrega de cierta cantidad de toneladas de lo producido (contrato forward) se puede brindar un “seguro de performance”, a través de una póliza de Caución de cumplimiento de contrato, donde se establece en tiempo y forma qué debe cumplirse.

 

 

Acerca de DDN Central de Seguros

 

DDN es la primera Central de Seguros del país.  Con más de diez años de trayectoria en el mercado asegurador argentino, altamente especializada en seguros corporativos, la organización cuenta con el respaldo de las principales compañías aseguradoras del país.

DDN se encuentra en el top ten de su rubro, experimentando un desarrollo sostenido que se acrecentó en los últimos cinco años, permitiendo emitir casi $ 200 millones de primas al año.

Provee servicios de administración de riesgos, brokerage de seguros y asesoramiento a pymes y grandes empresas.

Es líder en riesgos agrícolas, con una fuerte tradición en proveer seguros y servicios a industrias de energía, petróleo y gas, y beneficios para empleados.

En los casos que la obligación sea la devolución del dinero o el pago de los insumos, la cobertura indicada es el “Seguro de Crédito”, por tratarse de una garantía de pago

Cuenta con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Comodoro Rivadavia y representación en Chile y Uruguay.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agcom (88 noticias)
Visitas:
3989
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.