Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

¿De izquierda o de derecha?

23/08/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Ardines, concejal de Asturias, es asesinado. Propios y extraños reconocen en él una gestión pública transparente. La condena de partidos de una u otra ideologìa han sido tibias y escasas. La población debe tomarse las redes para exigir más políticos y menos muertes así

#NTTradio #pulsosocial

Los políticos del orbe entero tienen que entender que no se trata de ser de izquierda o de derecha, se trata de saber si defiendes o persigues los derechos humanos.

No se puede pretender que se tiene la llave de la verdad absoluta en cuanto a la definición ideológica de democracia del propio o del contrario  Etimológicamente democracia significa gobierno del pueblo.

Hay quienes definen democracia como la posibilidad de que cada uno pueda decir y hacer cuanto se quiere, escoger a las autoridades y desdecir de ellas en cualquier momento.

Para otros, en cambio, es el gobernar de cara a la obtención de garantías para la población, que podrá tenerlas casi todas excepto, precisamente, la de opinar sin ser perseguido por no querer al gobierno que tal hace.

Miles de millones de definiciones, una por cada humano que se integre a la aldea global, en todas ellas debe estar mal eliminar al contrario no solo del rejuego político sino de la existencia misma.

Intolerable que después de todo lo andado por la humanidad siga habiendo cárcel o muerte por actuaciones políticas. ¿Cómo explicaremos a nuestros hijos sin avergonzarnos que podemos mandar satélites al espacio o crear pequeñitos robots para examinar lugares recónditos, pero no hemos aceptar que hay quien piensa distinto?

¿Cómo le puedo ver a la cara de mi nieto al explicarle que en este mundo, que se autoproclama, libre la libertad sigue siendo una amenaza para los que se atreven a pensar distinto, y, peor aún, mortal para los que optan por vivir de acuerdo a su pensamiento?

Los políticos tienen que entender que no se trata de ser de izquierda o de derecha, se trata de saber si defiendes o persigues los derechos humanos

Cuando pueda decidir si quiero o no pertenecer a un partido, reino o, igual, pueda negarme a seguir prácticas extendidas y no por eso correctas en la forma de gestionar la cosa pública podré decir que la democracia, sea lo que sea, se aproxima a ser el gobierno del pueblo.

Me da igual si el gobierno es familiar, comunitario, local, nacional, continental o universal: ninguna versión de democracia puede incluir el derecho a morir por pensar y actuar distinto.

En España han asesinado a un concejal digno, Javier Ardines de Izquierda Unida, amenazan de muerte a quien pide la exhumación de restos mortales de un dictador y mantienen  o buscan ingresar en prisión a varios por autorizar una consulta sepratista, cosas todas que si ocurriesen en alguna república de sus excolonias del África o América estarían siendo causa de declaraciones aguerridas de políticos de toda ideología, exigiendo respeto a los derechos humanos de los encarcelados y cese de persecusiones y desapariciones forzadas, pero que suelen trivializarse cuando ocurren en la Península.

Mal vamos...Donde sea que maten a alguien, piense como piense, solo por pensar o actuar distinto, nadie puede estar seguro.

¿Será la nueva estrategia para evitar la inmigración irregular convertir a la Madre Patria en país con menos derechos humanos que las sociedades de origen de los más pobres y vulnerables?

Si, joven o mayor, no te tiembla el pulso cuando entre risotadas te agrada un meme, audio o video chistoso y decides compartirlo, tampoco debe temblarte para pedir Justicia por un crimen contra la decencia en la función pública.  Hay muchos que se ríen de ti a tus espaldas pidindo y recibiendo tu voto y desmereciendo con sus actuaciones la confianza que les distes, Javier Ardines no era asì, que tal si en su honor compartes esta imagen.


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
2679
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.