Si nota que su ordenador está funcionando de forma errática:
?No se deje dominar por el pánico! Esta regla de oro podría prevenir la pérdida de datos importantes almacenados en su ordenador y ayudarle a evitar una tensión nerviosa innecesaria.
Desconecte su ordenador de Internet.
Si su ordenador está conectado a una Red de Área Local, desconéctelo.
Si el ordenador no puede iniciarse desde el disco duro (error al iniciar), intente iniciar el sistema en el Modo Seguro o desde el disco de inicio de Windows
Antes emprender cualquier acción, haga una copia de seguridad de todos los datos críticos a una unidad externa (un disco flexible, CD, flash memory, etc.).
Si no lo ha hecho antes, instale un programa antivirus.
Descargue las últimas actualizaciones de la base de datos de su antivirus. Si es posible, no utilice el ordenador infectado para descargar las actualizaciones, sino utilice el ordenador de un amigo, o un ordenador en la oficina, café Internet, etc. Esto es importante debido a que si usted está conectado al Internet, el virus puede enviar información importante a terceros o podría intentar enviarse a sí mismo a todas las direcciones de correo de su libreta de direcciones. Usted podría también intentar obtener actualizaciones para su software antivirus en CD-ROM del proveedor del software o distribuidores autorizados.