Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Deben los delincuentes sexuales recibir beneficios de excarcelación?

09/07/2010 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso de Soledad Bargna que fue asesinada en su departamento por un violador que al no poder consumar el hecho, la mató, se descubrió que el sujeto estaba bajo un beneficio de excarcelación

El juez Lopéz deberá comparecer ante los cargos que tiene por haber dejado en libertad a un violador, quien gozando de ese beneficio entra al departamento de una joven para violarla, esta se niega trabándose en lucha con el sujeto y éste termina asesinándola.

Dice el juez Lopes

<a href=

. "Los jueces no somos garantes de los delincuentes que salen en libertad" esto lo dijo en su defensa; pero la pregunta es: bajo que parámetros se puede determinar si un delincuente sexual está en condiciones de salir a la calle con algún beneficio cómo ser: salidas transitorias, libertad condicional, etc.

En el caso de un delincuente que actuó bajo los efectos de las drogas, se puede determinar después de un tratamiento de reabilitación, si el individuo mejora su conducta, si estudia, trabaja y que avances tiene para saber si está en condiciones de salir a convivir con la sociedad.

Generalmente los delincuentes que salen a robar, después de pasar varios años en la cárcel, una ves cumplida su condena, si han aprovechado el tiempo en prisión para estudiar o aprender algún oficio, al salir no quieren volver a reincidir.

Pero el violador es un caso muy diferente, y eso los jueces lo tendrían que saber, porque el delincuente sexual por lo general, no es una persona de mala conducta, puede hasta ser un trabajador de primera, su problema no radica en no querer trabajar y por ende salir a robar, tampoco se trata de que no pueda tener una mujer, pues muchos de ellos son casados o tienen sus novias.

Entonces; ¿cómo evaluarlo?, si hasta hubo casos de curas violadores, si por ejemplo, evalúan los casos por la conducta; es raro que un cura sea un cachivache, ande con la cara cortada, o dándose puntadas por un penal, seguramente en conducta tenga diez en comisarías o cárceles; pero sin embargo, cuando se encuentre solo con la víctima volverá a cometer los mismos delitos.

La otra razón es que el delincuente sexual es marginado dentro de un penal, por lo que buscara algún beneficio de buena conducta para estar separado de los delincuentes más bravos, para que no lo maten o lo violen a el. Los pabellones de buena conducta son muy estrictos en su trato con los presos y si producen disturbios los sacan y los meten en los pabellones llamados: de población o cachivaches, en esos lugares se hace muy difícil sobrevivir, entonces estos sujetos hacen un papel de buena conducta para que no los echen a los leones; pero una ves en libertad, cuando están frente a sus víctimas vuelve a revivir el monstruo que tienen dentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
329
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.