Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kroll escriba una noticia?

Cómo deben proceder los clientes de Bankia ante la fusión con Caixabank

4
- +
07/04/2021 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fusión entre ambas entidades ya es una realidad, y por lo tanto los clientes de Bankia deben tener en cuenta cómo tienen que proceder a partir de ahora, en función de los productos bancarios contratados con la entidad.

Por ejemplo, tanto las condiciones sobre seguros o hipotecas no están sujetas a modificación alguna, mientras que en lo que respecta a las comisiones por servicios, se está investigando a aquellos clientes que podrían quedar exentos de pagarlas.

image

La fusión afectará especialmente a los clientes pertenecientes a Bankia

Ahora que la fusión entre entidades ya está del todo consumada, la entidad que pasa a tomar el mando es Caixabank, que por sí misma ya resulta todo un gigante de la banca minorista en nuestro país. Hasta el momento, dispone de unas cuotas de mercado muy cercanas al 25%, y cuenta con más de 20 millones de clientes.

Es a causa de su tamaño, su alcance y su rendimiento que va a ocupar la posición de líder dentro de la fusión. También a causa de su posición dentro del mercado de créditos, depósitos y oficinas, que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha tomado la decisión de imponer ciertas limitaciones y condiciones, con las que se espera erradicar un posible riesgo de monopolio o exclusión financiera.

A través de un análisis exhaustivo, la CNMC detectó recientemente 86 códigos postales en los que existía una alta influencia de la entidad, lo que podría poner en riesgo a los consumidores. Con la finalidad de proteger a los usuarios y a otras entidades, Caixabank se compromete a cumplir con las condiciones y comisiones impuestas en determinadas zonas, que no podrán experimentar modificaciones a corto plazo.

Ante todos estos cambios, los que más están viéndose envueltos en ellos son los clientes pertenecientes a Bankia. En concreto, será a partir del próximo mes de noviembre cuando se realicen los cambios tecnológicos oportunos. Llegado ese momento, se dispondrá únicamente de una sola plataforma operativa en la que poder realizar sus operaciones habituales.

Por ahora la web de Bankia continúa en activo, aunque se están comenzando a realizar los cambios pertinentes para la unificación total de ambas entidades. De esta manera, ya se están personalizando los canales electrónicos, las sucursales y los cajeros. Las fuentes procedentes de Caixabank afirman que hasta ahora cada entidad ha competido por separado. Cualquier cambio que afecte a los clientes se les irá comunicando con transparencia y antelación suficiente.

Sobre los criterios que han sido fijados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, los expertos explican que los requisitos de la CNMC van a asegurar, por un lado, que el servicio que reciben actualmente los clientes no empeore con motivo de la integración allí donde se dan situaciones de preponderancia y, por otro, que no se aproveche esa circunstancia para evitar que el cliente pueda buscar la mejor alternativa a los productos bancarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Kroll (414 noticias)
Fuente:
mejorescuentascorrientes.com
Visitas:
115
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.