Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Qué debes tener en cuenta para quemar más grasa

08/06/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando queremos adelgazar nuestro gran objetivo se convierte en quemar más grasa. Todos sabemos que para perder peso tenemos que consumir menos calorías de las que quemamos, pero... ¿qué podemos hacer para eliminar más grasa de nuestro organismo?

Factores que debes tener en cuenta para quemar más grasa: El tipo de actividad:

En nuestro entrenamiento tenemos que realizar tanto actividades aeróbicas como anaeróbicas.

Las actividades aeróbicas nos ayudan a quemar un mayor número de calorías y a utilizar las reservas del organismo mientras que con las actividades anaeróbicas aumentamos la masa muscular, lo que a su vez hace que incrementemos nuestro metabolismo lo que nos ayuda a quemar grasas porque cuanto mayor sea nuestro metabolismo basal más número de calorías gastamos aunque estemos en reposo, por ejemplo viendo la tele.

La intensidad:

Para quemar más grasa debemos intentar entrenar a un ritmo cardiaco superior al 75% de nuestra frecuencia cardiaca máxima. Lo ideal, para que logremos mantener la intensidad del entrenamiento, es ejercitarnos al 80%. Para saber cual es el 80% de tu frecuencia cardiaca máxima puedes utilizar la siguiente fórmula:

FC: (220 ? edad) x 0, 80

Por ejemplo una persona de 28 años tendrá que entrenar a 153 pulsaciones por minuto aproximadamente: (220 ? 28) x 0, 80 = 153, 6.

Tiempo:

Para que nuestro organismo empiece a utilizar la grasa debemos entrenar un mínimo de 30 minutos, hasta que no pasa este tiempo nuestro cuerpo no habrá terminado de quemar las reservas de glucógeno que tiene almacenadas.

Aunque la cantidad de tiempo que necesita varía en función de nuestro grado de entrenamiento, cuanto más entrenado estés antes comenzarás a quemar grasa.

Una opción para optimizar la quema de grasa en nuestro entrenamiento es comenzar por los ejercicios de fuerza muscular, por ejemplo las pesas, y después realizar el ejercicio aeróbico, de este modo gran parte de las reservas ya han sido utilizadas y con el ejercicio aeróbico (con el que quemamos mayor número de calorías) comenzamos a quemar calorías utilizando la grasa acumulada.

Otra alternativa es entrenar por la mañana, cuando el metabolismo se encuentra más alto, después de haber descendido por la noche, lo que también te ayudará a quemar más calorías durante todo el día. Hay quien recomienda entrenar en ayunas, cuando el cuerpo aún no dispone de reservas de glucógeno y recurre con mayor facilidad a las reservas grasas, pero esta práctica puede resultar peligrosa para tu salud, sobre todo si realizas ejercicio a la intensidad recomendada del 80% de la frecuencia cardiaca máxima, incluso te puedes llegar a desvanecer.

La entrada Qué debes tener en cuenta para quemar más grasa aparece primero en Operación Bikini.


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.