Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Europa Coaching escriba una noticia?

Decalogo Para Madres Y Padres De Hijos Homosexuales

01/03/2012 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Probablemente sientes que eres un caso aislado, en vez de una gigantesca mayoría esparcida por todo el mundo. La homosexualidad no es una enfermedad. Quizás para muchos suene innecesario empezar desde este lugar, pero la realidad es que muchos padres consultan con algún sacerdote, o medico al respecto en busca de una solución.

Más allá del rechazo que pueden llegar a sufrir los familiares o la misma persona que está saliendo del armario, el peligro real se encuentra en las llamadas terapias de conversión, un tipo de terapia sustentada en bases dogmáticas expresamente no recomendadas en distintos comunicados por profesionales cualificados en esta materia.

Lee este decálogo si eres padre o madre de un hijo-a homosexual y así podrás comenzar por una base clara a entender a esa persona que trajiste al mundo.

DECALOGO

1.-Amarás a tus hijos, sea cual fuere su orientación sexual, por sobre todas las cosas en este mundo.

image 2.-Intentarás con todo tu raciocinio, con todo tu corazón y con muchísima paciencia, comprender y aceptar su orientación sexual.

3.-No te entrometerás en sus asuntos privados, precisamente porque son privados, y merecen respeto.

4.-No juzgarás a tu hija o hijo homosexual, porque no te gustaría que te juzguen a ti por amar a tu pareja.

5.-No hurgarás en sus cosas personales porque tienen derecho a la intimidad, como tú lo tienes.

6.-No los abandonarás porque el abandono conduce a la más profunda soledad y a la depresión; y esto puede llevar a tu hija o hijo, al consumo de drogas y alcohol para tratar de ahogar el dolor que le producirá el sentirse abandonado por sus padres.

7.-Aprenderás junto con él o ella, a reírte de sus ocurrrencias, de sus bromas homosexuales, de sus íconos, porque no hay mejor remedio para todos los líos y pesares que reírse de los mismos.

8.-Defenderás a tu hija o hijo homosexual de todos los chismes y maledicencias de la gente, como sólo tú sabes hacerlo, porque tienen derecho al buen nombre y a la buena honra como todo ser humano, y porque no hay mejor manera de callar las habladurías y los chismes que, andar con la frente en alto y con la verdad por delante.

9.-No te sentirás culpable por su orientación sexual, porque la libertad y el amor no pueden ir contra la naturaleza de los seres.

image

10.- Por último, vivirás alegre, disfrutarás de los éxitos de tus hijos, sean o no sean heterosexuales, y serás lo suficientemente sabio como para estar a su lado para ayudarlos y acompañarlos a salir victoriosos de sus fracasos, y así ¡serás amado y respetado lo que te quede de vida!

www.europacoaching.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Europa Coaching (103 noticias)
Fuente:
europacoaching.com.ar
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.