Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El defensa argentino Martín Demichelis tiene un pie en el Mundial

01/06/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El experimentado defensa Martín Demichelis ya está con un pie en el Mundial de Brasil-2014 pero la incógnita se desvelará el lunes, cuando el entrenador Alejandro Sabella anuncie la lista de 23 futbolistas tras una jornada en la que se prevé un entrenamiento en doble turno y a puerta cerrada.

"Hace tres meses sinceramente pensé que se agotaban muchísimo las posibilidades, sobre todo después del amistoso de Argentina ante Rumania", dijo Demichelis a la prensa en relación al encuentro de marzo pasado en Bucarest que acabó en empate sin goles.

Argentina hizo un partido discreto ante los rumanos, que no sirvió para terminar con las dudas sobre su última línea, la más cuestionada por su desempeño.

El defensa del Manchester City fue incluido sorpresivamente en la lista preliminar de 30 jugadores por Sabella luego de estar al margen del seleccionado desde 2011.

En noviembre de ese año, Demichelis cometió un error garrafal en un partido por las eliminatorias sudamericanas ante Bolivia que terminó con un empate 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Antes, en 2006, había vivido un momento de frustración y tristeza al quedarse fuera de los convocados por el entrenador José Pekerman (actual DT de Colombia) para el Mundial de Alemania-2006.

"No tengo temor. De todo se aprende. Estoy un poco más grande, tengo experiencia. Si bien me gustaría estar, soy un privilegiado y nunca guardé rencor hacia nadie. Habrá que esperar y respetar la decisión final", dijo el jugador sobre esta experiencia.

Según la prensa especializada, los jugadores que qudarían fuera de la lista mundialista de Sabella son Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro, Brasil), José Sosa (Atlético de Madrid, España) y Augusto Fernández (Celta de Vigo, España).

Los albicelestes debutarán en el Mundial el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, para luego enfrentar a Irán y Nigeria, encuadrados en el Grupo F.

"Bosnia-Herzegovina es un rival que tenemos que respetar. Los enfrentamos y ganamos, pero no será facil. Es probable que Argentina tenga más calidad, pero hay que demostrarlo", dijo sobre el primer rival Pablo Zabaleta (Manchester City).

Argentina obtuvo una victoria 2-0 ante los bosnios, con un doblete de Sergio 'Kun' Agüero, en un amistoso jugado en noviembre pasado en Estados Unidos.

Antes de partir a Brasil, Argentina jugará dos amistosos contra Trinidad y Tobago, el 4 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y contra Eslovenia, el 7 de junio en La Plata (sur).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3996
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.