Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Xi defiende la política de COVID CERO en medio del caos del confinamiento

12/04/2022 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder comunista, defendió la estricta política de control de la pandemia de China en ceremonia de entrega de premios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

Trabajador camina junto a las barreras que separan la calle de los edificios en un barrio en confinamiento en el distrito de Jing’an, en Shanghái el 30 de marzo de 2022. (Hector Retamal/AFP vía Getty Images)

Por: Alex Gu, Epoch Times

El líder comunista chino, Xi Jinping, defendió la estricta política de control de la pandemia de China en la ceremonia de entrega de premios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

La experiencia de los Juegos Olímpicos de Invierno demuestra que la política china de control de pandemia ha superado una vez más la prueba y ha merecido una medalla de oro, dijo Xi en la ceremonia celebrada en el Gran Salón del Pueblo de Pekín el 8 de abril.

Xi pronunció su discurso en medio de un brote de COVID-19 en China y de quejas masivas por los cierres indefinidos en las principales ciudades.

Shanghái y otros lugares llevan varios días cerrados debido al grave brote de COVID-19.

Las medidas extremas de la política de “COVID cero” han provocado crisis en las ciudades cerradas, con personas que luchan por conseguir alimentos, mientras que tanto los pacientes de COVID como las personas que padecen otras enfermedades no han podido acceder a la atención médica.

Según los anuncios oficiales, la mayoría de los casos de infectados en China continental se deben a la variante Ómicron, y la mayoría de los pacientes son asintomáticos.

Sin embargo, las estrictas medidas han hecho que los pacientes asintomáticos y los que están en estrecho contacto se concentren en puntos de aislamiento, lo que ha provocado que los padres y sus hijos pequeños estén separados.

Durante su discurso en la ceremonia, Xi defendió las estrictas políticas de prevención de epidemias de China.

Dijo que China protegió a los participantes en los Juegos Olímpicos de Invierno y al pueblo chino del COVID-19 mediante la aplicación estricta de medidas de prevención y control, incluida la “limpieza dinámica” del brote en las ciudades.

“La política de prevención de pandemias de China ha resistido una vez más la prueba, proporcionando una experiencia útil para la lucha mundial contra la pandemia y para la celebración de grandes eventos internacionales”, dijo Xi.

Más sobre

También citó a atletas extranjeros diciendo que, si hay una medalla de oro para la prevención de epidemias, “China debería tenerla”.

Policías con equipo de protección son vistos en una calle durante la segunda etapa de un bloqueo por pandemia en el distrito de Jing'an en Shanghai el 5 de abril de 2022. (Hector Retamal/AFP vía Getty Images)

Los comentaristas extranjeros creen que Xi no puede renunciar a la política COVID cero, ya que la agencia de comunicación estatal Xinhua dijo que estaba “emitiendo personalmente las órdenes y organizando personalmente los despliegues”.

El gobernante Partido Comunista Chino celebrará su XX Congreso Nacional este otoño, y se espera que Xi consolide entonces su tercer mandato como líder del régimen.

Eileen Gu fue galardonada

Xi también anunció que premiaría a 147 personas, entre ellas la china-estadounidense Eileen Gu, ganadora de dos medallas de oro y una de plata para China, con el título de “Contribución individual destacada a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín”.

La ciudadanía de Gu causó controversia durante los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que China no permite la doble nacionalidad y se afirmó que Gu había renunciado a su ciudadanía estadounidense para representar a China.

La medallista de oro Eileen Gu, nacida en Estados Unidos, celebra con su medalla en nombre del equipo chino durante la ceremonia de entrega de medallas de esquí de estilo libre femenino Big Air en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en la Plaza de las Medallas de Pekín, China, el 8 de febrero de 2022. (Richard Heathcote/Getty Images)

Sin embargo, Gu nunca confirmó que hubiera renunciado a su ciudadanía estadounidense, incluso después de que se le preguntara en múltiples ocasiones en conferencias de prensa.

Regresó a Estados Unidos después de los Juegos Olímpicos de Invierno con una fortuna conseguida gracias al patrocinio de empresas chinas y a sus actividades comerciales durante su estancia en China.

Traducción: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1263 noticias)
Visitas:
737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.