Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Como dejar de tomar y beber alcohol

03/07/2016 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como dejar de tomar

Si tu vida sigue girando alrededor bares y fiestas de alcohol con frecuencia, pues ten mucho cuidado: puedes estar perdiendo el control de tu vida, o incluso, puede que ya seas una persona que sufre alcoholismo. Pero si eres consciente de los riesgos a los que te estás exponiendo y quieres conocer buenos consejos para dejar de tomar, te invitamos a continuar leyendo este artículo y conocer como dejar de beber alcohol:

1- Dejar el alcohol comenzando por tu casa

Una de las primeras medidas con las que acompañar este proceso para dejar de beber alcohol, es tirar todas aquellas bebidas alcohólicas que tengas en tu casa.

Si no lo haces, te resultará difícil contener la tentación y tu objetivo estará cada vez más lejos. Así que, este primer paso para dejar de tomar, consta en evitar el alcohol en tu propia casa . En su lugar, te sugerimos para esos momentos de deseo de tomar alcohol, tener siempre a mano agua de coco, te frío, jugos naturales, etc.

2- No beber cuando estés triste

Beber cuando estás triste, estresado o pasando por algún momento difícil o sintiendo algún tipo de emoción negativa puede conducirteo al alcoholismo. Así que, si has llegado a este post intentando saber como dejar el alcohol, no sabotees tu propia intención diciendo que vas a beber para sacarte la tristeza o porque tienes problemas. Te aseguramos que el dolor y las consecuencias serán peores.

3- Dejar de tomar alcohol paulatinamente

Otra cosa que puedes hacer pensando en como dejar el alcohol es evitar el consumo constante; sobre todo el consumo a diario que llevan a cabo aquellas personas que frecuentan bares. Evita, progresivamente, dejar de beber alcohol y, si es necesario, no frecuentes esos lugares donde sueles consumir bebidas alcohólicas.

4- Realizar actividades que no terminen en el consumo de alcohol

¿Quién dijo que solo con alcohol es posible pasar momentos divertidos? Todos sabemos que hay muchas alternativas divertidas donde la presencia del alcohol es perfectamente evitable. Propone y consensúa con tu familia, amigos y compañeros que actividades desarrollar en forma saludable, seguramente las propuestas que surjan serán muy divertidas.

5- Rodearse de personas que lo acompañen con su objetivo

Como ya hablamos, si tu objetivo es dejar de tomar entonces necesitarás de un entorno que te cuide y acompañe. Tu familia y tus verdaderos amigos entenderán que estás buscando el camino para dejar de beber alcohol y serán un excelente apoyo para ti. Pero si en algún momento encuentras a una persona o un grupo que te incita a tomar, tendrás que juntar fuerzas, tener firmeza y alejarte de ellos.

6- Escribir un diario personal

Un buen ejercicio que ponen en práctica muchas personas enfocadas en dejar tomar alcohol, es el de llevar un diario personal y escribir en el cada uno de los momentos en los que bebe, detallando que sentía, que fue lo que lo llevó a tomar y cómo se sintió luego.

7- Vigilar el proceso de dejar el alcohol

Teniendo en cuenta que escribirás un diario personal, será muy útil para supervisar el progreso y aprender a identificar cual es tu patrón de consumo. A lo largo del proceso de dejar de beber alcohol te darás cuenta de los avances que irás logrando.

8- Buscar ayuda para dejar de beber

Algunas personas pueden dejar de beber por sí solas, pero muchas recurren, no solo a médicos especialistas, sino también a otras personas que lograron dejar de tomar. Si en tu caso no sabes como dejar el alcohol, no te avergüences. Pedir ayuda es fundamental , comenzando por la familia, porque serán ellos quienes te acompañen y den fuerzas, además de ser un sostén fundamental para tu lucha. Será muy importante que sepas que no estás solo en esta lucha para dejar de beber.

La entrada Como dejar de tomar y beber alcohol aparece primero en Mujer Social.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (47 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.