¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Los habitantes de Nueva Delhi se manifestaron este miércoles contra los cortes de electricidad durante la ola calor que está afectando desde hace varios días a la capital india.
Los habitantes del noreste de la ciudad salieron a las calles hacia la medianoche para manifestar su frustración a causa de las numerosas horas sin electricidad y dañaron varios vehículos, entre ellos un autobús, indicó a AFP V.V. Chaudhary, responsable policial de la capital.
La electricidad registró un pico de consumo en los últimos días a causa del calor sofocante, sobre todo en el norte de India. Nueva Delhi registró temperaturas superiores a 45ºC, lo que pone a prueba las infraestructuras de distribución eléctrica.
Las autoridades de la capital tomaron el domingo medidas urgentes para reducir el consumo, como cortar la alimentación eléctrica a los centros comerciales a partir de las 22H00, apagar una parte del alumbrado público durante la noche y el aire acondicionado de los edificios públicos durante una hora por la tarde.
A finales de mayo, una fuerte tormenta dañó además una parte de la red de transmisión eléctrica de Nueva Delhi.
En el plano político, el ministro de Energía, Piyush Goyal, acusó al Partido del Congreso, durante mucho tiempo a la cabeza de la municipalidad de Nueva Delhi, de no haber invertido en infraestructuras.
Un gran apagón a finales de julio de 2012 dejó a 600 millones de personas sin electricidad durante dos días.