Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundotario escriba una noticia?

Delirium tremens en Luis Gregorich: Sanz es el mesías

21/05/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace Un año atrás publicabamos desde este blog otra gorileada de Luis Gregorich que no es ni mas ni menos que un radicheta que no puede soportar que nuestra sociedad haya estado y está atravezada por el peronismo. Hace un año atrás se lamentaba por las boberías de Mauri porque para él era la "gran esperanza blanca". Hoy en La Nazión, hace un claro contraste entre dos proyectos de país: uno que para él no existe, porque está condenado a fracasar y volver a recomponerse en un perverso circulo vicioso... claro habla del "eterno retorno del peronismo" devenido en kirchnerismo:

"Retorno con distintas formas, entonces, pero siempre el mismo retorno en lo esencial. Un año electoral de mitad de mandato nos sacude, gravado por severas denuncias de corrupción, por un demoledor avance sobre la Justicia, por una desaceleración del crecimiento económico, por cierto aislamiento internacional y por una pelea a muerte del Gobierno, no contra la pobreza y el despilfarro, sino contra un multimedio y la prensa independiente en general".

Hay algo que es notorio en la clásica crítica antikirchneperonista que en el caso de Gregorich es muy evidente: acusa al peronismo de no tener ideología y su capacidad de metamorfearse. Luis Gregorich se escandaliza de la misma manera con el peronismo en cualquiera de sus derivados porque lo que le molesta no es el fondo sino las formas, no importa como se fortalece el Estado (peronismo/kirchnerismo) o como se desbarajusta (menemismo) lo que escandaliza es el origen plebeyo, las formas no admitidas dentro del manual de conducta democratica liberal que proliferan aún en los países centrales.

"La etiqueta más usada recientemente es la de populismo. Alguna vez intentamos explicarlo, desde estas mismas páginas, con la teoría del deseo mimético de René Girard. Su capacidad para metamorfosearse le ha permitido, sin rubor, pegar el volantazo hacia la izquierda o la derecha, hacia el estatismo o las privatizaciones. Su núcleo duro lo formaron las estructuras sindicales (a menudo descriptas como mafiosas) y las clases menos favorecidas del superpoblado Gran Buenos Aires. Ha facilitado el "entrismo" de sectores fuertemente ideologizados, en su mayor parte provenientes del marxismo y la izquierda radical, para terminar absorbiéndolos y disolviendo sus vertientes críticas. El alistamiento de camaradas derechistas, como la Ucedé en tiempos de Menem, ha sido más vergonzante".

El ultimo tramo del parrafo expuesto es más que ilustrativo: no es vergonzante el programa ferozmente neoliberal de la troupe ucedeísta sino que hayan formado parte del menemismo.

Pero, por suerte, nosotros (gente de bien) podemos respirar tranquilos nuevamente porque se avecina una verdadera alternativa...

Más sobre

image

"Una módica esperanza, a la que habrá que prestar atención, ha surgido con el virtual lanzamiento, como temprano candidato presidencial, del radical Ernesto Sanz , ex intendente de la ciudad mendocina de San Rafael y actual senador nacional" "El discurso de Sanz, de claro contenido desarrollista y modernizador, configura una visión del futuro argentino diferente de la del peronismo. Por otra parte, su interés en el valor estratégico de la lucha contra la corrupción puede compartirse, tanto como la defensa de los compromisos republicanos y de los acuerdos básicos entre partidos. La concepción de una escuela "formadora" más que de una escuela "contenedora" remite a prácticas educativas con tradición en el país".

¿Cómo es posible que sigamos alimentando los espacios de blogs K teniendo esta verdadera alternativa de gobierno? DIOSSSSSSSSSS

Pero sepamos, entonces, qué nos propone este tipo que aparte de se conocido por sus canciones románticas tambien tiene muchas ideas para salir adelante... ¡Escuchá Cristina!

–Supongamos que Cristina lo llama y le dice: "¿Sanz, cómo solucionamos esto?"

–El llamado a la oposición sería una señal extraordinaria para desarmar esto. Recompongamos el INDEC antes que nada, eliminemos el cepo cambiario y establezcamos un compromiso socioeconómico para que existan reglas de juego y medidas institucionales también: hay que derogar todas las leyes que suponen violaciones a la Constitución.

Http://www.lanacion.com.ar/1583863-el-mito-del-eterno-retorno-peronistahttp://www.diariouno.com.ar/mendoza/Ernesto-Sanz-La-otra-vez-me-tire-tarde-y-sin-apoyo.-Ya-corregi-esos-errores-20130512-0005.html


Sobre esta noticia

Autor:
Mundotario (739 noticias)
Fuente:
mundotario.blogspot.com
Visitas:
1132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.