Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP denuncia que le hayan impedido entrar en la Jefatura Superior de Policía pese a tener permiso de la delegación

0
- +
20/10/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LORENA GAMARRA

image

El Partido Popular ha denunciado este lunes que su líder, Pablo Casado, que ha viajado a Cataluña para, entre otros motivos, visitar a los policías que desde el pasado lunes trabajan en los disturbios producidos tras conocer la sentencia del procès, no ha podido hacerlo porque le han impedido la entrada en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Desde las filas populares aseguran a este medio que contaban con el permiso de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad para visitar la comisaría, pero al llegar a la Jefatura, situada en la Vía Laietana, no les han permitido el paso.

El motivo, señalan, es que no se encontraba el comisario jefe, una excusa que en el partido ponen "en tela de juicio" porque los trabajadores "reciben órdenes". "No hemos podido ni saludar a los agentes que se encontraban fuera", lamentan.

No ha sido el caso de Pedro Sánchez, que sí ha podido reunirse con mandos policiales de esta comisaría acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera. Lo ha hecho antes de dirigirse al Hospital del Sagrat Cor para visitar a policías heridos en los incidentes callejeros y al Hospital de San Pau.

En el PP no han querido valorar esta diferencia de criterio y han adelantado que el líder popular continuará la jornado visitando comercios, mientras que Pedro Sánchez ya ha vuelto a Madrid después de hablar con diferentes autoridades catalanas, entre otras, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, del PSC.

El presidente del Gobierno en funciones ha señalado en Twitter que le ha transmitido "el apoyo y la solidaridad del Gobierno de España con Barcelona". "Trabajamos para restablecer la convivencia y garantizar los derechos y la seguridad de toda la ciudadanía en Cataluña", ha afirmado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.