Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anibal Gómez Coordinador escriba una noticia?

Denuncia - Peligro Explosión de 250 Alumnos de Escuela Pública Comuna 13 - RED AMPARO

21/09/2012 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causada por Cotratista de Obra Cruce Ferroviario de calle Iberá

RED AMPARO :

Presentación de Denuncias de RED AMPARO, ante el Ministerio Público Fiscal (C.A.B.A.), Día 20 de Septiembre de 2012, ante reunión en la Comuna N° 13, sita en Avda. Cabildo 3067 2do. Piso. C.A.B.A., invitados por Prevención del Delito Comuna 13, Sr. Jorge Tanuscio.

1°) Denuncia:

DENUNCIA DE RED AMPARO ANTE DEFENSOR ÍA DEL PUEBLO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES DE GRAVE HECHO DE PERDIDA DE GAS Y PELIGRO A 250 ALUMNOS EN NUÑEZ:

DENUNCIA DE RED AMPARO ANTE DEFENSOR ÍA DEL PUEBLO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES DE GRAVE HECHO DE PERDIDA DE GAS Y PELIGRO A 250 ALUMNOS EN NUÑEZ:

DENUNCIA : GRAVE PÉRDIDA DE GAS ORIGINADO POR IRRESPONSABILIDAD EN OBRA DEL G.C.A.B.A. CON PELIGRO DE 250 ALUMNOS DE ESCUELA .

AQUÍ PARTE DE LA DENUNCIA :

DENUNCIA Y RECLAMO - 13 DE AGOSTO 2012.-

El presente Reclamo y Denuncia , lo realizo como Madre de la Alumna Anabella Lucía Diorio de 5to Grado "D" del Turno Tarde, e integrante y a través de RED AMPARO, Red que integra, la red de Proyección de Servicios de la Defensor ía del Pueblo . El día Lunes 6 de Agosto de 2012, a las 13.30 Hs. aprox., la Sra. Silvia M. A. Maritano, Directora de la Escuela N°9 D.E. N°10 "Julio Evaristo Badía" sita en O'Higgins 3050 casi esquina Iberá, ANTE DENUNCIA DE PROPIOS ALUMNOS, ante un gran olor a gas, que ingresa a dicha escuela del EXTERIOR, genera la Evacuación TOTAL del Establecimiento, donde en forma Urgente, son retirados los Alumnos sin sus pertenencias personales, llevados a los mismos, a las Escuela N° 7 D.E. 10 "Garcia" sita en Avda. Cabildo al 3.600, en donde los mismos fueron retirados por sus Padres.

Situación, en la esquina de O'Higgins e Iberá, el Gobierno de la Ciudad, está realizando desde el año pasado una Obra de Paso Bajo Nivel, por calle IBERÁ, generando en la zona diversos conflictos, uno de ellos es la Inseguridad, pero en éste caso, la Directora de la Escuela N° 9, informó en la fecha, que la Escuela estuvo en PELIGRO DE EXPLOSIÓN EN UN 80% Y QUE LA PÉRDIDA FUE ORIGINADA POR CAUSAS DEL EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO y por tales motivos, Vecinos integrantes de Red Amparo, investigaron en diversos lugares, los cuales, llegan a la conclusión, que fue originado por la Obra del Pasaje debajo de la Vía, por una maquina que rompió, el Caño Maestro de Gas, de la zona, por desconocer la situación física del mismo, por carencia de no tener los Planos de la zona.

Conclusiones, La Empresa y/o trabajadores de la misma, NO avisaron a la Escuela de dicho error, por ende NO funcionó ningún sistema de Evacuación oficial según DECRETO Nº 2016/GCABA/07, alguno, Ni Policial, ni de Emergencias del G.C.A.B.A., Y SÓLO SE DECLARÓ LA EMERGENCIA, POR LA DENUNCIA DE LOS MISMOS ALUMNOS DE 6° GRADO, CUYO SALÓN DA AL EXTERIOR, generando recién el sistema de Evacuación con ayuda de la Policía y Emergencias.

EN CONSIDERACIÓN DE ESTA GRAVE SITUACIÓN, RED AMPARO QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DEL SENDERO SEGURO ESCOLAR DE LA ZONA, DENUNCIA A TRAVÉS DE LA SRA. SANDRA. M. DIORIO, 1° DESLINDAR LA RESPONSABILIDADES DE TAN GRAVE HECHO, CUANDO EN LA ESCUELA BADÍA, PARTICIPAN 250 ALUMNOS APROXIMADAMENTE.

2° EL FLUJO DE GAS FUE MUY GRANDE, PARA DESPUES DESALOJAR A OTROS INMUEBLES LINDANTES.

3° CONOCER EL RESPONSABLE Y LA COPARTICIPACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA Y POR ENDE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS. AS., ya que deseamos conocer si fueron atendidas las recomendaciones Nº 2001/10 y 0021/11 emanadas de la Defensor ía del Pueblo de la Ciudad, en su momento.

De las Denuncias Impersonales, se Nutre RED AMPARO

Cabe destacar, que dicha Obra es responsabilidad del G.C.A.B.A., y pertenece al Plan de Movilidad Sustentable, a cargo del Ministro de Desarrollo Urbano, a cargo del Sr. Daniel Chaín.

LA PRESENTE DENUNCIA SE REALIZA ANTE EL SILENCIO DE DISTINTAS AUTORIDADES DEL G.C.A.B.A., QUE NIEGAN DETALLES DE LAS INFORMACIONES DEL HECHO, COMO ASÍ TAMBIÉN EL RIESGO QUE TIENE LA COMUNIDAD ESCOLAR ANTE TAN GRAVE ERROR, DEJANDOLOS ABANDONADOS A LA SUERTE DE LA PROPIA REACCIÓN.

EN EL CASO QUE HUBIESE HABIDO UNA EXPLOSIÓN EN LA ESCUELA , QUIENES ERAN LOS RESPONSABLES??????

SRA. SANDRA MARÍA DIORIO

2°) Denuncia:

Ante el silencio ante diversas conversaciones telefónicas, negarse a tener una reunión personal con el Señor Dr. Mariano Sirito, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Relación con la Comunidad, y ante el silencio del mismo, se exige, lo siguiente:

Información por tardanza en poner en Funcionamiento los FOSEP e incumplimiento de la LEY N° 4.007 Sanción: 17/11/2011 - Promulgación: De Hecho del 19/12/2011 - Publicación: BOCBA N° 3839 del 24/01/12

DECRETO 168 /GCABA/10 Dto 168-10 designa miembros ejecutivos en el Comité de Seguimiento creado por Ley 3253REGLAMENTADA PORLEY4007/11Ley 4007-11 las sugerencias y propuestas que surjan de los FOSEP son puestas en conocimiento de la autoridad de aplicación, creado por Ley 3253 DECRETO532/GCABA/10 DECRETO213/GCABA/10Art 1 del Dto 213-10 Fija a partir del 1° de enero de 2.010, como retribución para los representantes de la Legislatura en el Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública, una remuneración equivalente a la de SubsecretarioCOMPLEMENTALEY2894/08Ley 3253 crea el Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública en el marco de la Ley N° 2894 .

3°) Denuncia:

El estado de Indefensión de la Ciudadanía y Vecinos, de los pases bajo nivel Ferroviario, que tiene la Competencia del Gobierno deL G.C.A.B.A., ANTE LA FALTA DE PERSONAL DE VIGILANCIA Ó POLICÍA METROPOLITNA, EN HORARIO NOCTURNOS.

4°) Denuncia:

De la falta de presentación y representación en forma Oficial, del Integrante de Junta Comunal de la Comuna 13, que asuma la responsabilidad de la SEGURIDAD URBANA.

5°) Denuncia:

De la falta de comunicación del Área de Prevención del Delito, con las Redes Vecinales representantes en Seguridad, en Prevención del Delito y atención a las Víctimas de Inseguridad, en sus Derechos.

6)Denuncia:

La Jurisdicción de los espacios debajo de los Pasos Bajo Nivel corresponde exclusivamente, al Gobierno de la Ciiudad A. de Bs. As., por ende la SEGURIDAD delos mismos, la tiene que dar el G.C.A.B.A., con Agentes Privados ó Policía Metropolitana, ante el estado de Indefensión de los transeúntes - Vecinos ó Ciudadanos -, que pasan diariamente, mas aún en el horario Nocturno, que se hace imposible su paso. Además, de la FALTA DE FUNCIONAMIENTO de las Cámaras Instaladas, que es vox Populi, y los marginales como Violadores ya lo saben, por tales motivos, a partr de la presente denuncia, todo hecho dE INSEGURIDAD, en las Interferencias mencionadas, corren por exclusiva culpa, del Representante de la Junta Comunal en SEGURIDAD, de la Comuna 13, Prevención del Delito, el Secretario de Prvención del Delito Dr. Borreli y Subsecretario de Seguridad Dr. Sirito. ambos del G.C.A.B.A. QUEDAN POR ESTE MEDIO PÚBLICO, NOTIFICADOS.

RED AMPARO VECINAL

2002 - 2012

Cel. 15 - 3020 . 6288

15 - 6211 - 6591

Sr. Juan Aníbal Gómez

Fund. y Coordinador

www.RedAmparo.blogspot.com

http://www.facebook.com/redamparo.vecinal

Mail: RedAmparo@gmail.com

En la Inseguridad, "TODOS SOMOS VÍCTIMAS"

Twitter @ RedAmparo

Integrante del Foro Seguridad Urbana en Redes

http://www.facebook.com/foroseguridadurbana.redes

Integrante Comisión Seguridad Consejo Consultivo Comuna 13


Sobre esta noticia

Autor:
Anibal Gómez Coordinador (23 noticias)
Visitas:
1359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.