Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Denuncian a programa de TV por ‘vulnerar’ derechos de los niños

04/09/2011 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia denunció que el programa televisivo ‘ Bariló. A todo o nada’ , que se emite por Canal 13, vulnera los derechos de la niñez y la adolescencia.

El organismo criticó ‘ el tenor de ciertos contenidos audiovisuales que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados por la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros que desatienden la posibilidad de que haya en las audiencias niños de menos de 11 años’ .

En el envío televisivo, adolescentes de secundaria realizan distintas pruebas para ganar la competencia que les permitirá conseguir el viaje de egresados a Bariloche. ‘ El tono general del programa, que fomenta una cultura del éxito a cualquier precio, en la que todo vale con tal de alcanzar objetivos’ , fue también criticado por el organismo.

En una declaración difundida este viernes, el Consejo sostiene que ‘ el ‘ cuerpo’ está puesto como objeto de ‘ oferta’ , en carácter de prenda de cambio del triunfo, equiparándolo a logros materiales’ .

Se suma a esto ‘ el sometimiento y, a veces, la humillación, aún contra la propia voluntad de los participantes, los que son permanentemente incitados por la conducción so pena de defraudar al grupo y de pérdida de la posibilidad de obtener el premio si alguno se rehúsa a alguna de las pruebas, que llevan a conductas de riesgo que rozan lo morboso’ , dice el texto emitido por el Consejo.

Asimismo, el Consejo adelantó que efectuará un seguimiento del programa ‘ con el compromiso de instrumentar todas las acciones a nuestro alcance con el fin de que se tomen las medidas necesarias, desde los ámbitos correspondientes’ .

Además solicitó que el programa ‘ se ajuste a los parámetros de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y respete la Ley 26.061, de Protección Integral de la Infancia, así como la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual’ .

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia está conformado por representantes del Ministerio de Educación de la Nación, de la SENAF, de los gobiernos provinciales, de gremios docentes y organizaciones de la sociedad civil tal cual lo establece el Artículo 17º de la Ley 26.522.


Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2779 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.