Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Denuncian el robo de un bebé de un hospital de La Matanza

15/06/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El chiquito, de 10 días, estaba en el área de neonatología del Hospital Materno Infantil Equiza de González Catán, donde lo trataban porque tenía alta la bilirrubina. Ayer, su mamá fue a buscarlo para amamantarlo, pero había desaparecido

Le dio la teta a su bebé, lo durmió y lo dejó en el área de neonatología del hospital de González Catán, donde el chiquito de diez días estaba siendo tratado porque tenía alta la bilirrubina. Tres horas después, la mamá volvió porque debía amamantarlo otra vez. Pero su bebé no estaba. Desesperados, la mujer y su marido denunciaron el robo del Gastón, el papá del bebé desaparecido, contó que todo pasó ayer, en el Hospital Materno Infantil "Equiza", del partido de La Matanza. "El bebé estaba en la lámpara" porque presentaba un cuadro de ictericia (algo frecuente en chiquitos de pocos días de vida), explicó. Por esta razón, no había sido dado de alta aún y se encontraba en el sector de neonatología. chiquito, por lo que el caso está siendo investigado por la Policía de la Provincia. Por la tarde –prosiguió el padre- su esposa "le dio la teta, lo hizo dormir y se fue". Tres horas después, la mujer regresó para alimentarlo nuevamente. Entró a Neonatología, pero esta vez no encontró a su bebé donde lo había dejado. Preguntó a las enfermeras del sector, a los médicos... Nada. Nadie sabía dónde estaba el chiquito. Alguien lo había sacado de allí y se lo había llevado del hospital. El director del hospital, José Luis Martínez, admitió el robo del bebé. "Lo confirmamos a las 18 de ayer. (El bebé) Fue retirado de neonatología", señaló el especialista, quien dijo no poder explicarse lo que pasó, ya que en ese sector "hay pocas personas trabajando".

"Sabemos el dolor que sienten los familiares" del chiquito, se lamentó el director del hospital. Y remarcó que el bebé "todavía no había sido dado de alta" porque "necesita control" médico.

El caso fue denunciado a la Policía y está siendo investigado por personal de la comisaría quinta de La Matanda y por el fiscal José Luis Marotto.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
399
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.