Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Dep. Cuyo e Hijitus, entre los ocho mejores

10
- +
29/08/2017 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Dep. Cuyo (Arriba) e Hijítus (Abajo) dejaron en claro que en San Luis hay un buen nivel de Cestoball

Ayer llegó a su fin una nueva edición de la Liga Nacional de Cestoball de Mayores con un nuevo título para Judiciales de Santiago del Estero. Deportivo Cuyo e Hijitus, ambos de Villa Mercedes, culminaron entre los ocho mejores del certamen.

Una nueva edición de la Liga Nacional de Cestoball Masculino de Mayores se disputó en Salta con la presencia de Deportivo Cuyo y Sociedad Recreativa Hijitus de Villa Mercedes quienes finalizaron en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Hijitus jugó la fase regular en Zona A donde finalizó en el cuarto lugar con triunfos ante Belgrano de Tucumán (100-60) y Belgrano de Salta (97-95) pero con derrotas ante Córdoba de Corrientes (100-110), San Martín de Buenos Aires (103-106) y Cultural Argentino de La Pampa (74-86).

Dep. Cuyo, en tanto, fue parte de la Zona B consiguiendo el tercer puesto gracias a vencer por 131-90 a Cesto Porteño (CABA); 120-115 a Las Mil (Corrientes) y 120-108 a CEF (Salta) y a caer por 98-114 a Estudiantes (Tucumán) y 74-128 con Judiciales (Santiago del Estero).

Con estos resultados, los mercedinos no pudieron acceder a la lucha por el título pero si por el quinto lugar teniendo que enfrentarse entre si en la primera llave siendo un partido por demás emocionante con Dep. Cuyo logrando el triunfo por un ajustado 117-116.

El elenco "rojinegro" siguió su camino al nuevo objetivo pero cayó ante Cesto Porteño por 87-98 y debió conformarse con el sexto lugar. Hijitus, por su parte, alcanzó el séptimo escalón porque logró vencer por 114-103 a Cultural Argentino de La Pampa.

Judiciales de Santiago del Estero, en tanto, obtuvo su cuarto título sobre igual cantidad de eventos disputados. Fue tras ganarle en la Final a San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 127 a 86. El tercer lugar fue para el Club Córdoba de Corrientes, que venció al subcampeón 2016, Estudiantes de Tucumán, por un ajustado 95 a 94.

Una vez finalizado el evento y como de costumbre, el seleccionado nacional convoca a sus nuevos jugadores y fueron elegidos Facundo Romero de Hijitus y Ezequiel Garro e Ivan Friedrich del Deportivo Cuyo.

Posiciones Finales ? Liga Nacional de Cestoball
  1. Judiciales (Santiago del Estero)
  2. San Martín (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  3. Club Córdoba (Corrientes)
  4. Estudiantes (Tucumán)
  5. Cesto Porteño (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  6. Deportivo Cuyo (Villa Mercedes)
  7. Hijitus (Villa Mercedes)
  8. Cultural Argentino (La Pampa)
  9. Las Mil (Corrientes)
  10. Belgrano (Salta)
  11. Belgrano (Tucumán)
  12. CEF (Salta)

Nota: Gustavo Falduti Fuente y Foto: Cestoball Argentino


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3262 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
85
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.