Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

En el Departamento Río Cuarto, el Frente para la Victoria lidera el escrutinio con el 31%

14/08/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elecciones 2011 / 14 de agosto de 2011 - 22:07 / Por Centro de Redacción En el Departamento Río Cuarto, el Frente para la Victoria lidera el escrutinio con el 31%> {lang:'es-419'}

Se habian escrutado, hasta las 21:55, el 37% de un total de 579 mesas habilitadas en el departamento.

Imagen imageFoto: TélamArchivos relacionados

En el departamento Río Cuarto, la Presidente lograba a las 21.55, con 298 mesas escrutadas, el 31% de votos. En segundo lugar la sigue Alberto Rodriguez Saa con el 24, 70%. En tercer y cuarto lugar, con menos del 20% están Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, respectivamente.

El país. A las 21, el ministro del Interior informó los primeros datos oficiales. Con poco más de 4 mil mesas escrutadas, la Presidente lograba más del 50% de los votos, cifra que sufrió un leve descenso con el avance del escrutinio.

Según los primeros datos oficiales, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde pelean por el segundo lugar, con porcentajes en torno al 13 por ciento. Más lejos quedaron los candidatos Hermes Binner, Alberto Rodíguez Saá y Elisa Carrió.

El caso de ‘ Lilita’ es llamativo, ya que hace cuatro años, en las elecciones presidenciales de 2007, había salido segunda, detrás de Cristina Kirchner.

Jorge Altamira, candidato del Frente de Izquierda, por ahora consigue su ‘ milagro’ y con poco más del 2% de los votos logra llegar a las elecciones generales de octubre.

Denuncias. Durante todo el día, varios referentes de la oposición denunciaron el robo y faltante de boletas en varios puntos del país. Adrián Pérez, precandidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, se refirió tangencialmente al tema apenas llegó al centro de campaña de su partido. "Hubo algunas denuncias", reconoció. Hermes Binner fue otro de los precandidatos que hizo lo propio con respecto a las boletas del Frente Amplio Progresista.

En esa misma línea, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, acusó problemas con las boletas. "Hubo reiteradas denuncias sobre sustracción de boletas, sobre todo en el Gran Buenos Aires", se quejó.

Ante ello, ambos políticos pidieron por la implementación del sistema de boleta única.

URL corta: http://www.riocuartoinfo.com.ar/?p=11112


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.