Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Deportistas trasplantados acumulan medallas en Durván

05/08/2013 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El sanjuanino Raúl Guarro de 76 años, obtuvo dos medallas Los 57 atletas que representaron a nuestro país, en los XIX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, están nucleados en la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación , a cargo de Juan Manzur, y del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implante (INCUCAI) para financiar el viaje de esta delegación a Durban.

Con un notable desempeño el equipo de nadadores donde se destacó el bonaerense Hernán Sachero, de 34 años trasplantado renal, quien obtuvo una medalla de oro en 100 metros pecho, una de plata en 50 metros espalda y una de bronce en 100 metros libres.

Las distinciones se suman a las obtenidas en los días previos, en los que se consiguieron dos medallas en la disciplina de atletismo –una de oro y otra de plata–, una de plata en vóley y una de bronce en ciclismo.

La deportista más joven de la delegación, la mendocina Agustina Zambrano, trasplantada de médula, ganó también tres medallas: una de oro en 200 metros libres, y dos de bronce en 50 metros mariposa y 100 metros libres.

La tercera medalla dorada fue para Rosaura Escudero en 100 metros libres. La neuquina, quien recibiera un trasplante hepático, obtuvo también una medalla de plata en 200 metros libres. Mientras que el atleta de mayor edad de la delegación, el sanjuanino Raúl Guarro de 76 años, obtuvo dos medallas: una dorada en 100 metros libres y la de plata en 50 metros espalda.

La última medalla de oro del día fue para Rosana Mateos, en 50 metros mariposa. La mendocina había tenido también una destacada participación en el equipo de vóley, que ganó la medalla de plata en la primera jornada. Argentina obtuvo a su vez dos medallas plateadas en las postas de 200 metros en estilo libre femenina y masculina.

Otros ganadores fueron Patricia Woudwijh (plata en 100 metros libres y bronce en 200 libres); Lucas Ferrini (plata en 100 metros libres y bronce en 200 metros libres); Roberto Onreita (plata en 100 metros pecho); María Angélica Anglada (bronce en 100 metros pecho); y Sandra Pawliska (bronce 50 metros espalda).

En tanto que en ciclismo, Liliana Zelasqui ganó dos medallas de bronce en dos días consecutivos, en las pruebas de 5 y 20 kilómetros. De esta forma, Argentina alcanza un total de 25 medallas en tres jornadas de competencia, incluyendo 6 de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
61
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.