Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Los depósitos en dolares cayeron un 30 por ciento

10/06/2012 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según la pagina digital IECO en el último mes de mayo, el bloqueo casi total que impide comprar dólares como moneda de ahorro provocó en los ahorristas argentinos retiraran de los bancos 1.600 millones de dólares. Haciendo que los depositos en moneda estadounidense en los bancos se redujeran en un 30 por ciento desde octubre del año pasado en que llegaron a su mayor expansion totalizando U$S 14.836.

Aunque la noticia es preocupante para los bancos en donde su mercaderia es el dinero no lo es tanto para el gobierno que ademas de estarse saliendo con la suya -y no lo digo porque me parezca mal, porque esta mañana compre pan y lo pague en pesos- quien ya ha confirmado que en la reforma del Codigo Civil que se enviara al Congreso esta contemplada la pesificación de la economia.

El proyecto que este viernes próximo se tratara en el Senado prevee que todos los contratos en dólares se puedan pagar en su equivalente en pesos según la cotización oficial. Así, los acreedores no podrán exigir ni el billete físico ni negociar un precio que tenga en cuenta el del mercado paralelo, ante la posibilidad de ser castigados por la Ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.