Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Derechista Baldizón encabeza encuestas para presidencial en Guatemala

10/08/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El derechista Manuel Baldizón se mantienen como favorito para ganar la presidencia en las elecciones del 6 de septiembre en Guatemala, a pesar de escándalos de corrupción en su partido, según una encuesta publicada este lunes.

Baldizón, de corte populista, encabeza la intención de voto con 24, 9% mientras Jimmy Morales, un joven aspirante sin experiencia política, es segundo con 16, 2%, revela la encuesta de la firma Prodatos para el diario Prensa Libre.

En el tercer puesto se ubica la exprimera dama Sandra Torres, con 14, 7%, indica la muestra recogida del 27 de julio al 2 de agosto en la capital y áreas rurales, con un margen de error de 2, 8%.

Sin embargo, 36% de los entrevistados no ha decidido por quién votar, señala la encuesta.

Más sobre

Morales registró un "vertiginoso ascenso" en la intención de votos, luego de que en una consulta en abril "ni siquiera fue mencionado por los entrevistados".

En tanto, Baldizón, del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), perdió apoyo desde el sondeo de abril, cuando tenía 30, 1% de respaldo.

Baldizón se mantiene a la cabeza en la encuesta pese a los escándalos de corrupción y lavado de dinero contra seis diputados de su partido y contra su candidato a la vicepresidencia, Edgar Barquín.

Guatemala se vio estremecido por escándalos desde el pasado 16 de abril, cuando la Fiscalía y la Cicig desarticularon una red de defraudación en aduanas y provocó la renuncia de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el 8 de mayo, al salir salpicada en el caso.

Más de 7, 5 millones de guatemaltecos están llamados a votar en los comicios generales para elegir presidente, vicepresidente, 158 diputados, 338 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2748
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.