Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Derrumbe y muerte en Villa Urquiza

10/08/2010 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una obra en Villa Urquiza, ciudad de Buenos Aires, deja de manifiesto la falta de cuidados y precausiones de los ingenieros constructores cuando realizan excavaciones, pues a raíz de ello se derrumbó un gimnasio, dejando cómo saldo 11 heridos, un muerto y dos desaparecidos

La obra se realizaba en Villa Urquiza, un barrio tranquilo en Capital Federal, al lado había un gimnasio en la planta alta, dos locales en planta baja y un piso más arriba, la obra contaba con los planos aprobados por la municipalidad; pero aparentemente no se trabajo respetando los planos, sino que se excabó sin realizar los debidos apuntalamientos requeridos.

Es de preguntarse: por más que algunos quieran culpar a la gestión Macri por el hecho, ¿Como trabajan los ingenieros para una obra de esa envergadura? ¿Como pueden meter las máquinas excavadoras en un terreno lindante a una construcción antigua sin tomar los debidos recaudos?

Recuerdo cuando era un joven de 24 años, trabajaba de mantenimiento en un jardín de infante en Capital, en el lugar había un edificio antiguo de tres pisos, muy altos cada piso, cómo se construían antiguamente, y en la planta baja se les ocurrió transformar tres enormes dormitorios en un gran salón, para ello se demolieron dos paredes que servían como columnas o sea que todo el peso del edificio quedaba sostenido por la pared de frente, a la cual se pretendía cortar para haya ventanas que dieran a un patio.

Cuando vi que pretendían aplicar masa y corta hierro en la pared de frente, dije: "Esto se viene abajo" me respondieron:" El arquitecto dió la orden" respondí: "El arquitecto no sabe nada" Me apropié de un llamado de atención por esa expresión; pero la obra se paró, trajeron a un ingeniero de cálculos y yo tenía razón.

Hoy día, cuando veo derrumbes, recuerdo aquella situación, yo era el ignorante, pero tenía razón y esto con mucho respeto por los señores profesionales que los hay muy buenos; pero algunos parecen no saber lo que hacen, con matrículas y todo.

Cualquier albañin sabe que para demoler algo o realizar una excavación, primero hay que apuntalar con vigas o columnas, por más que se trate de una casa común, ya sea para poner una ventana, o realizar cualquier tipo de refacción, siempre existe el peligro de que una pared se pueda venir abajo, menos se podrá desnudar las bases de una consrucción vieja cuyos materiales están vencidos por la antigüedad, sin que ello no represente un derrumbe.

Once personas se salvaron milagrosamente aunque están heridos, hubo un muerto y dos permanecen desaparecidos, por lo menos hasta ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.