Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Much Cine escriba una noticia?

'El desafío (The Walk)': persiguiendo sueños

07/01/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ficha Técnica:

Año:2015 Duración: 124 min. País: Estados Unidos Director: Robert Zemeckis Guión: Christopher Browne, Robert Zemeckis (Libro: Philippe Petit) Música: Alan Silvestri Fotografía: Dariusz Wolski Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel, Vittorio Rossi, Ben Schwartz, Steve Valentine, Mark Camacho Productora: ImageMovers / Sony Pictures Entertainment / TriStar Productions Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 70. 3-D

Sinopsis:

Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

image

Crítica:

Desde el primer momento, la película nos engancha, por el simple hecho de que está basada en una espectacular historia real.

El telespectador sabe en todo momento lo que va a ver en este película, a un Philippe Petit, interpretado de manera magistral por Gordon-Levitt cruzando por la cuerda floja entre las míticas torres gemelas de Nueva York, aún así, Robert Zemeckis, consigue sorprendernos.

En 'El desafío' vemos como un joven persigue su sueño, el de caminar por la cuerda floja en uno de los escenarios más espectaculares del mundo.

Pero todo gran reto, conlleva un gran esfuerzo para materializarlo y este filme sabe transmitir y plasmar lo que cuesta conseguir algo en este mundo, el real, a la perfección.

Al margen de la excelente trama, la película consigue dar el homenaje a las torres gemelas que merecían y nos permiten establecer la relación entre el desafío de Petit y cómo los neoyorkinos pasaron del odio al amor por estas estructuras arquitectónicas, que a pesar de no estar ya de manera física, permanecerán por siempre en el recuerdo de la humanidad.

Nota: 7/10


Sobre esta noticia

Autor:
Much Cine (922 noticias)
Fuente:
muchcine.com
Visitas:
6124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.