¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegove escriba una noticia?
El uso de la violencia es la principal política de estado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires
Decía Marx que lo que más caracteriza a los gobiernos es el uso que hacen de la fuerza, ya que tienen el monopolio de la misma. O sea: que si la policía o el ejército es brutal es porque el gobierno es brutal.
Por otro lado, el escritor Antonio Tabucchi, ha dicho que la humanidad vive en un estado de excepción, esto es que no nos regimos por la ley, sino por la excepción de la ley, donde el estado aplica todo el poder para que se cumpla con la ley que permanente él vulnera, modifica, deroga o acomoda según su conveniencia. La consecuencia es: si la ley interviene en la política, pierde la ley.
La humanidad vive en un estado de excepción, esto es que no nos regimos por la ley, sino por la excepción de la ley
En el día de ayer, el sr Macri, ha ido con topadoras y policía, echar gente trabajadora a la calle; a tirar con máquinas y palos su lugar de trabajo, su sustento. Y todo ello sin ofrecer una alternativa; la única solución fue el atropello y el uso desmedido de la fuerza, bajo pretexto de que no estaban en regla cuando el propio gobierno no lo está. ¿No había más alternativa que la violencia? Es un mensaje muy inquietante: yo, como estado puedo estar fuera de la ley, vos no.