Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desaparecidos 8 soldados en "ataque terrorista" a buque de guerra egipcio

12/11/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército egipcio informó este miércoles de un ataque "terrorista" a uno de sus buques de guerra en el Mediterráneo, con un saldo de ocho militares desaparecidos y cinco heridos.

Los cuatro barcos empleados por los atacantes fueron destruidos, y 32 sospechosos detenidos, indicó el ejército en un comunicado.

Según señaló con anterioridad la agencia oficial MENA, el buque fue incendiado en un tiroteo con los atacantes, a unos 70 km de las costas de la provincia de Damietta (noreste). También precisó que la aviación acudió para ayudar contra los agresores.

El ejército indicó que se trata de un ataque "terrorista".

"En las operaciones de búsqueda y rescate han sido evacuados a un hospital militar cinco soldados heridos (...) todavía hay ocho soldados desaparecidos, y las tareas de búsqueda continúan", indicó el comunicado castrense.

El ejército precisó que los 32 sospechosos detenidos estaban siendo interrogados.

Un mando militar indicó a la AFP que los asaltantes emplearon "barcos de pesca" y aparentemente no utilizaron artillería pesada.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, se han multiplicado los atentados contra las fuerzas armadas, aunque es la primera vez que se ataca a un buque de la marina.

Estos atentados contra el ejército suelen ser reivindicados por yihadistas que dicen querer vengar la represión desatada contra los partidarios de Mursi, que se cobró más de 1.400 muertos.

En la zona también operan traficantes de droga y de inmigrantes, interceptados en numerosas ocasiones pasadas por el ejército egipcio.

El ataque de este miércoles se produce después de que el principal grupo yihadista egipcio, Ansar Beit al Maqdis, jurara lealtad a la organización Estado Islámico, bien implantada en Irak y Siria.

El grupo ha concentrado sus ataques contra la policía y el ejército en el norte de la península del Sinaí, pero también ha llevado a cabo atentados con coche bomba en el resto del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2015
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.