Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Desbaratan una organización neonazi con sede en Córdoba y Buenos Aires

02/09/2011 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía Federal desbarató una organización neonazi y detuvo a dos personas por difundir material discriminatorio y de reclutamiento. Se realizaron tres allanamientos, se secuestró material de propaganda y elementos punzantes.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el 4 de octubre de 2010, a instancias de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), en la cual un hombre declaró que su hijo menor de edad estaba siendo captado a través de sitios de Internet para ser reclutado por una Organización Neonazi denominada "Alba Thule".

En cumplimiento de las medidas requeridas por el magistrado interventor, personal de Policía Federal comprobó la existencia de esta organización que se dedica a la difusión de teorías de superioridad de la raza, ideología neonazi, y al reclutamiento y adoctrinamiento de jóvenes, tanto mayores como menores de edad. Este grupo funciona a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.

Los tres allanamientos ordenados por la Justicia tuvieron lugar en la ciudad de Córdoba, Ituzaingó –provincia de Buenos Aires- y el barrio porteño de Villa Lugano. Allí se secuestró material que infringe los preceptos de la Ley 23.592 de penalización de actos discriminatorios.

Los dos implicados, el cabecilla y uno de los miembros de la banda, fueron detenidos en Córdoba y en Villa Lugano.

En poder de ellos se secuestraron libros, material de propaganda de tinte discriminatorio, simbología de tipo nazi, banderas con cruces esvásticas, computadoras personales, elementos punzocortantes y contundentes, lo que denotaría la peligrosidad de la citada organización.

La causa tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y correccional Nº 3, a cargo de Juan Pablo Salas, Secretaría Nº 10, a cargo de Roberto Amabile.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.