Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Descansa en paz, Justin

02/07/2019 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageJustin Raimondo, editor de AntiWar.com y gran amigo del Instituto Mises, ha fallecido.

Demasiado joven, podríamos añadir, a los 67 años. No podemos sino lamentar el silenciamiento de su voz y reconocerlo como el escritor de política exterior libertario más importante de las últimas décadas.

Sin embargo, a diferencia de muchos defensores de la paz, Justin leyó y comprendió la economía, sin mencionar la historia y la teoría política.

Justin era bien conocido por muchos lectores de mises.org. Es autor de dos libros importantes en el género paleolibertario: Reclaiming the American Right: The Lost Legacy of the Conservative Movement , en el que pidió que se volvieran a los principios no intervencionistas de la «vieja derecha» de Taft/Garrett y An Enemy of the State , su biografía de su gran amigo Murray N. Rothbard. Compartía un vínculo especial y una amistad con Rothy los dos pasaron incontables horas juntos trabajando y socializando. Tuve el placer de enviabard, rle correos electrónicos y de llamarlo de vez en cuando durante todo el año, y lo entrevisté aquí . Siempre salía de allí riéndome de su enfoque de «no tomar prisioneros», y fortalecido por su implacable determinación.

Justin realmente dio el paso durante la guerra de Kosovo de Bill Clinton, por lo que criticó al ex presidente (y a su esposa) sin piedad. Kosovo puso a Antiwar.com en el mapa e hizo de Justin una estrella en los círculos libertarios. Su lengua y su pluma afiladas, bien traducidas a través de un teclado. Y su estilo mordaz, junto con la investigación real y un amplio conocimiento de los asuntos mundiales, dieron lugar a un nuevo tipo de periodismo en línea. Ciertamente, muchos de nosotros recordamos con cariño el marcador Antiwar.com en los años 90 y 2000, esperando ansiosamente el último ataque de Justin contra algún tirano o aprovechado de la guerra que lo merezca.

Aquí hay una muestra de su firma de pols auto-importante, de hace sólo unos años:

Libia, Siria, Irak, Kosovo ? estos países, que se encuentran en ruinas, son monumentos grotescos a la criminalidad de las operaciones estadounidenses de «cambio de régimen», que han causado estragos en todas partes donde han tenido éxito. Con un historial como este, es increíble que a la misma manada de buitres en Washington se les permita seguir su camino alegre, sin tener que responder ante nadie por sus crímenes. De hecho, los dos principales candidatos a la candidatura presidencial demócrata, la Sra. Clinton y el senador Bernie Sanders, apoyaron esta desastrosa guerra.

Y, por supuesto, nunca se quedó sin guerras que cubrir. Te echaremos de menos, viejo amigo.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1551 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.