Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Descendió Estudiantes

17/04/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El triunfo de Quilmes ante Atl. Rafaela obligó que Estudiantes se despidiera de la B Nacional tras tres temporadas. El próximo semestre militará en el Federal A. Sin embargo, está latente la chance de seguir en carrera gracias a la reestructuración del fútbol del interior.

Ni bien terminó el partido en Caballito ante Ferro Carril Oeste el pasado sábado, dirigentes y jugadores comenzaron a despedirse de la categoría como si Estudiantes se tratara de un paciente en terapia intensiva.

La jornada del domingo, sin embargo, le dio al conjunto puntano cierto respiro porque sus rivales directos, Independiente Rivadavia, Nueva Chicago, Mitre y Juventud de Gualeguaychú tampoco sumaban. Pero anoche, los triunfos de Morón ante Sarmiento y de Quilmes ante Rafaela, fueron determinantes.

La suma de los puntos indican que Estudiantes, a dos fechas del final de la temporada, ha descendido al Torneo Federal A 2018/2019 pero, y debido a la posible reestructuración del fútbol argentino por parte de la AFA y el Concejo Federal, está latente su continuidad.

Durante su paso por la B Nacional, el equipo de Estado de Israel y Aristóbulo del Valle vivió todo. Le jugó de igual a igual a históricos de la categoría; soportó un presidente que después de varios aciertos se manda a trasladar la localía a una ciudad bonaerense; un plantel que jugó seis meses sin ver dinero y que, pese a ésto, estuvo a escasos minutos de dejar en el camino a River Plate por Copa Argentina; una Intervención que, más allá de la normalización de sueldos, padrones de socios e interesantes obras en el Coliseo, fue responsable de la llegada un un técnico soberbio que hizo una pobre campaña.

La nueva Comisión Directiva, que había tomado cartas en el asunto con la llegada de Gerardo Gomez a la conducción técnica, solo le dio un poco más de tiempo a un destino final.

Los hinchas que solo van a la cancha consiguiendo alguna entrada gratis perjudicando a la institución, hoy reclaman y piden la cabeza de algún responsable sin percatarse de ser cómplices. Los hinchas que están siempre, hoy lo sufren pero saben que el fútbol siempre da revancha.

Un descenso después de tres años no es el fin del mundo. Estudiantes es uno de los grandes de San Luis. Seguramente, en poco tiempo, va a volver.

Nota: Redacción Foto: Archivo


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
262
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.