Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo desconectar del estrés durante las vacaciones

27/07/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para disfrutar de las vacaciones lejos del estrés y de las preocupaciones

 

A veces, estamos tan acostumbrados al estrés que parece que este nos acompaña allí donde vamos. Sin embargo, a veces, cuesta un esfuerzo desconectar del trabajo durante las vacaciones, porque puedes estar físicamente en un lugar, sin embargo, tu mente puede estar en otro totalmente distinto. Es decir, en las tareas de la oficina. Marcar distancia es una experiencia necesaria para relajarte. Por esta razón, lo más recomendable es que si tienes pensado hacer un viaje durante el mes de agosto, no inicies la operación salida al día siguiente de tu marcha en la oficina.

¿Cómo desconectar del estrés durante las vacaciones?

1. Lectura de novela histórica. Este género literario es especialmente atractivo porque puedes disfrutar de una trama que está contextualizada en un tiempo distinto. Por tanto, gracias a los personajes, te adentras en una atmósfera totalmente distinta. Por tanto, te evades del presente.

2. Cursos de verano de las universidades. Estos cursos de verano son una oportunidad para disfrutar de las ponencias de distintos expertos especializados en un tema específico. Si observas un curso de un tema que te encanta, no dudes en apuntarte. ¡Disfrutarás de una nueva experiencia y tal vez conozcas nuevos amigos!

3. No eres insustituible. En ocasiones, detrás de la adicción al trabajo existe ese pensamiento que te lleva a la dependencia de creer que nadie puede hacer tan bien tu tarea. Sin duda, asumir sobre tus hombros el peso emocional de creer que eres indispensable te hace sufrir mucho puesto que esta carga es un lastre.

4. Disfruta del día a día. Para ello, puedes marcarte la rutina de escribir un diario estival. Tú eres el protagonista de este diario en el que puedes plasmar tus pensamientos, sentimientos y vivencias.

5. Haz cosas que nunca has hecho. Y haz otras muchas que ya sabes que te encantan. Sin embargo, no llenes tu agenda de un montón de tareas porque ya tienes ese ritmo durante el año. De hecho, en verano, es un buen momento para que reflexiones sobre tu estilo de vida habitual: ¿Qué cambios te gustaría hacer?  

6. Muchas personas ponen tantas expectativas en sus vacaciones que se frustran a su regreso. Esto pasa cuando te obsesionas con hechos extraordinarios en lugar de hacer un elogio a los detalles más sencillos de la vida. Si lo haces, vas a disfrutar de tu verano. Pon en práctica el mensaje de la canción de David Bustamante "Lo pide el alma", conecta con ese mensaje, escucha tu voz interior. 

7. Gestiona tus finanzas. De lo contrario, ten presente que tras los excesos del verano puede llegar la cuesta del mes de septiembre. Y los problemas económicos también aportan estrés.  

8. Si vives tus vacaciones en pareja, no dudes que tú también necesitas tu espacio. Reserva también unos días para un viaje con amigos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.