Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Descubre Solanas Punta del Este Uruguay

18/05/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solanas es una localidad de Punta Ballena, un lugar espectacular que forma parte de Punta del Este, siendo su playa la primera que encontramos al llegar al balneario

Se trata de un sitio en el que predomina la naturaleza y los paisajes, por lo que ha tenido un gran auge para quienes buscan un lugar en donde relajarse y pasarla bien en contacto con el medio ambiente, un tanto alejado de la ciudad y sus ruidos. Obviamente, la playa es uno de sus atractivos principales siendo de las preferidas por la familia ya que sus aguas no son ni muy profundas ni muy agitadas, lo cual hace que los más pequeños puedan divertirse sin que los mayores tengan que estar constantemente sobre ellos. En la playa suelen haber muchas personas practicando deportes acuáticos con el windsurf, motos de agua, esquí acuático, entre otros.

La vista que ofrece la playa de Solanas y todo el entorno es realmente maravillosa. Su ubicación geográfica permite disfrutar de atardeceres espectaculares en donde los colores que se observan en el cielo son únicos y hacen que sea ideal para los amantes de la fotografía y para quienes disfrutan los momentos simples pero excelentes. La playa cuenta con varios paradores en donde se puede disfrutar de una excelente gastronomía veraniega y bebidas refrescantes.

Pero por supuesto que en Solanas existen otras actividades para realizar más allá de la playa. Por ejemplo, un paseo muy bueno de realizar es el ASHRAM, un Centro Cultural de Educación Integral en donde se realizan varias actividades y cursos, por ejemplo de reiki, terapia vibraciones cuántica, talleres de yoga, meditación de luna llena para la bendición de la Madre Tierra, Terapia Gia, armonización, entre otros. Otro lugar muy bonito para visitar es Casa Pueblo, una verdadera escultura habitable, una magnífica obra creada por el Pintor y Escultor Carlos Paéz Vilaró, que actualmente funciona como Hotel en donde se pueden ver diversas exposiciones a lo largo del año de pinturas, esculturas y cerámicas en amplias salas que dominan el mar sobre los acantilados de Punta Ballena.

Casa Pueblo es sin duda uno de los símbolos de la zona y es famosa su ceremonia de la puesta del sol, a la cual concurren miles de visitantes año a año para acompañarla, disfrutando del tradicional té en el bar de los artiras que se ubica sobre las terrazas. Arboretum Lussich es otro lugar interesante para conocer. Antonio Lussich fue un uruguayo autodidacta, revolucionario, poeta y marino, siendo uno de los pioneros forestador del Uruguay que ha introducido numerosas especies de los cinco continentes. El Arboretum es un lugar en el cual conviven especies que son autóctonas del desierto hasta de la nieve, en un predio de 106 hectáreas. En ese entorno se ubica su casa, en donde también se encuentra el museo del azulejo y de Artes Plásticas. Caminando entre estos árboles y con la ayuda de un mapa que suministra a los visitantes el Staff de Arboretum, uno se siente como si se hubiese transportado a otra época, pudiendo experimentar sensaciones de conexión con la naturaleza muy lindas para vivir.

Descubre mas información sobre el departamento de Solanas en Punta del Este ingresando aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (279 noticias)
Visitas:
5244
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.