Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Descubren en Australia espermatozoides fosilizados de 17 millones de años

14/05/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un equipo de investigadores descubrió unos espermatozoides fosilizados de crustáceos que vivieron hace unos 17 millones de años en un asentamiento del norte de Australia donde ya se hicieron otros importantes hallazgos prehistóricos.

"Se trata de los espermatozoides fosilizados más antiguos que se conocen, según los datos geológicos", anunció el miércoles el paleontólogo Mike Archer, de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Los espermatozoides, que tienen un tamaño gigante respecto al animal que los produjo, se encontraron en el asentamiento Riversleigh, en el norte del Estado australiano de Queensland.

Estaban enrollados en los órganos reproductores de unos ostrácodos, unos crustáceos microscópicos de agua dulce o salada.

Riversleigh es un asentamiento prehistórico con una superficie de 100 km cuadrados, inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, en el que se han encontrado numerosos fósiles, como una especie de canguro carnívoro o un ornitorrinco con dientes. Los fósiles datan del Oligoceno (-34 a -23 millones de años) y del Mioceno (-23 a -5 millones de años).

"Estamos acostumbrados a tener sorpresas agradables" en Riversleigh, declaró el científico, que trabaja en el asentamiento desde hace 35 años.

"Pero el descubrimiento de espermatozoides fósiles, con su núcleo celular, era algo completamente inesperado" y "nos preguntamos qué nos queda todavía por descubrir entre estos sedimentos geológicos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2364
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.