Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Descubren en Canadá huellas humanas de hace 13.000 años

23/06/2015 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Huellas humanas fosilizadas, que se remontan a más de 13.000 años, y que por lo tanto serían las más antiguas de América del Norte, fueron descubiertas en una isla frente a la costa oeste de Canadá, anunció el martes un equipo de arqueólogos.

La primera huella fue descubierta en otoño (boreal) pasado en arcilla en las orillas de la isla Calvert, a 500 km al noroeste de Vancouver, indicaron en un comunicado los arqueólogos Duncan McLaren y Daryl Fedje de la universidad de Victoria (Columbia Británica).

Una expedición en esta isla en mayo permitió el hallazgo de doce huellas. Se trata, según McLaren, de las de dos adultos y un niño que estuvieron reunidos alrededor de una fogata.

Pruebas de carbono 14 concluyeron que estas huellas datan de hace 13.200 años. Sin embargo, se necesitarán más pruebas para confirmar estos resultados.

"Hasta donde sabemos, estas serían las huellas más antiguas descubiertas hasta la fecha en América del Norte", subrayó.

Este descubrimiento, dijo, apoyaría una nueva teoría en la que se afirma que los primeros habitantes de América del Norte poblaron el continente desde Alaska y viajaron en barco por la costa en vez de a pie por el interior de las tierras.

"No hay manera alguna de ir a la isla Calvert si no es por barco, y esto es tan cierto ahora como hace 13.000 años", señaló McLaren.

Huellas similares, que se remontan a 14.500 años, fueron descubiertas en 1997 en Monte Verde, en Chile, lo que las convierte en los signos de actividad humana más antiguos en el continente americano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5204
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.