Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corbem escriba una noticia?

¿Has deseado alguna vez conocer las causas del mal aliento y los hábitos que provocan la halitosis?

27/05/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este nuevo artículo conocerá las causas y motivos que le hacen tener mal aliento

La halitosis, vulgarmente conocida como mal aliento pude ser el resultado de unos malos hábitos en cuanto a higiene buco-dental o también puede estar ligada a una enfermedad en cuyo caso sería conveniente que fuese diagnosticada.

Los hábitos poco saludables mezclados con alimentos que no nos beneficien pueden empeorar la halitosis y hacer que nuestra autoestima baje por culpa de no saber cómo solucionar el problema.

¿Cómo afecta lo que comes a tu aliento?

Generalmente los alimentos que se consumen empiezan a descomponerse dentro de su boca, al ser ingeridos y digeridos por su estómago hacen que la sangre a través del sistema circulatorio distribuya lo que ha comido y uno de los sitios donde llega es a sus pulmones y en consecuencia lo que produce su mal aliento. Como ya comenté en otro post si se comen cebolla o ajo, puede intentar camuflar el olor cepillándose los dientes y utilizando hilo dental pero inevitablemente el olor vuelve a aparecer y no se irá hasta que su cuerpo haya eliminado lo que comió.

¿Por qué los malos hábitos causan el mal aliento?

Acostumbrarse a una buena higiene dental

Si usted no toma por costumbre cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental diariamente al menos dos veces, los restos de lo que comió se le quedara incrustado en los espacios que hay entre sus dientes, por sus encías y por su lengua. Esto es uno de los principales motivos del mal aliento de su boca. Puede utilizar colutorios para enjuagarse la boca y así reducir significativamente el número de bacterias de su boca.

También el tabaco provoca mal aliento, no nos deja disfrutar del sabor de la comida, manchan los dientes e irritan las encías (ya sé que soy muy cansino con él tabaco, pero a la gente hay que repetírselo 1000 veces).

¿Qué enfermedades están asociadas al mal aliento?

Si usted se da cuenta de que su aliento despide un olor desagradable y esto lo lleva notando bastante tiempo puede empezar a plantearse que el origen sea algo más que una mala higiene bucal puede que se deba a una enfermedad. ¿Pero qué enfermedad?, lo más común puede ser una enfermedad de las encías (Periodontal), sino se trata a tiempo puede afectar más profundamente a las encías y a la mandíbula.

Conocer las causas de la halitosis le ayudará.

Otro tipo de enfermedades pueden ser la de hongos en la lengua, la caries dental o dentaduras o prótesis mal colocadas dentro de la boca.

Hay otra enfermedad que en medicina se la conoce como Xerostomía que básicamente es el hecho de tener la boca seca de una manera casi permanente, el motivo por lo que esta enfermedad puede producir mal aliento es la falta de saliva, la saliva es necesaria para que nuestra boca siempre este húmeda y para que las bacterias no campen a sus anchas y puedan reproducirse dando lugar a la halitosis.

La boca seca se puede deber a los efectos secundarios de algún medicamento, respirar por la boca o un mal funcionamiento de las glándulas salivales.

Se pueden asociar otras enfermedades más serias a la halitosis, por ejemplo la bronquitis, neumonía, diabetes, problemas del hígado o de los riñones.

Espero que os  haya gustado la información de este artículo, si tenéis alguna duda os animo a que me dejéis algún comentario que yo estaré encantado de responderos, también aconsejaros de que si como yo en su día estáis buscando una solución contra el mal aliento no dudéis en ver el sistema/guía “Fin Al Mal Aliento”, es una revolución y estoy seguro de que os vais a beneficiar de su contenido, ya que es lo más novedoso y lo más efectivo para combatir la halitosis, aquí os dejo un enlace:


Sobre esta noticia

Autor:
Corbem (8 noticias)
Visitas:
1954
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.