Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfu escriba una noticia?

Como desintoxicar el cuerpo de azúcares

30/05/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que nos resulten insípidos y hasta aburridos aquellos alimentos que no poseen azúcar, llegará el momento en que nuestro organismo se acostumbre a este tipo de alimentos, teniendo como consecuencia una mejor salud y calidad de vida

Como desintoxicar el cuerpo de azúcares

A pesar de que nos resulten insípidos y hasta aburridos aquellos alimentos que no poseen azúcar, llegará el momento en que nuestro organismo se acostumbre a este tipo de alimentos, teniendo como consecuencia una mejor salud y calidad de vida.

El placer que muchas personas tienen por los productos con alto contenido de azúcares puede parecer inofensivo, pero la realidad es que la mayoría de las personas consumen más de 3 veces la cantidad de azúcares que su cuerpo requiere. Este exceso de consumo de azúcar puede llevar al desarrollo de problemas graves para la salud. Los problemas más comunes causados por la ingesta de alta cantidad de azúcar son: el sobrepeso, la presión arterial alta y los niveles anormales de colesterol. Todos problemas que afectan gravemente a la salud.

Desintoxicar el cuerpo de azúcar con una dieta equilibrada

Lo que debes saber sobre como desintoxicar el cuerpo de azúcar, es que el método es a través de una dieta saludable y equilibrada. Pero debemos ser constantes en esto, ya que de nada servirá una dieta saludable si continuamos con la ingesta de alimentos perjudiciales para nuestra salud. Avanzaríamos un paso y retrocederíamos dos.

Dieta para desintoxicar el cuerpo de azúcar

 A continuación te contamos sobre los alimentos que puedes consumir para tener una dieta saludable y saber como desintoxicar el cuerpo de azúcar.

Desayuno: Lo recomendable es que en el desayuno consumas cereales integrales y frutas. Dejar de lado los cereales azucarados y aquellos bañados en chocolate por su alto contenido de azúcar. Una opción para reemplazar el azúcar en el desayuno, es consumir miel orgánica, siempre y cuando hagamos un uso moderado de este alimento. También podemos optar como desayuno, un vaso de Licuado de Avena con Frutas, que tiene muchos beneficios.

como desintoxicar el cuerpo

Almuerzo: Tienes que tratar de olvidarte y dejar de lado aquellos alimentos procesados e instantáneos. El problema con ellos, aparte de las dosis de azúcar que puedan contener, es que, además, contienen otros productos químicos perjudiciales para la salud. En la medida de lo posible, lo que debes evitar son los alimentos con sodios y colorantes artificiales. Puedes optar por pollo o pescado a la plancha o parrilla, acompañado por una ensalada de vegetales, condimentada con aceite de oliva y limón.

Merienda: La hora de la merienda suele ser el horario del día en el que estamos más propensos a romper con nuestra dieta saludable sin azúcar. Alrededor de las 3 o 4 de la tarde, nuestro cuerpo ya comienza a sufrir la fatiga del trabajo diario. Es en esos momentos que sentimos la necesidad de comer algo dulce para aumentar los niveles de energía de nuestro organismo. Entonces, en lugar de ingerir alimentos con altos niveles de azúcar, podemos optar por otros alimentos más saludables, como pueden ser nueces, almendras, cacahuates y frutos secos.

Cena: La cena es el momento ideal para agregar más cereales integrales a su dieta. Sin embargo, lo recomendable no es consumirlos en forma de copos, sino como pastas o pan. Se pueden acompañar con pollo a la plancha y verduras. Como recomendación adicional, medir la cantidad de cereales integrales que se consuma para evitar la indigestión.

Desintoxicar el cuerpo de azúcares con estas alternativas

Además de llevar una dieta saludable baja en azúcar, es importante desintoxicar el cuerpo periódicamente. De esta manera, mantenemos nuestro organismo más limpio.

Como desintoxicar el cuerpo de la candidiasis

La candidiasis bucal se alimenta de azúcar, por lo que dejar de consumir alimentos con azúcar ayudará a combatirla. Una de las mejores maneras de combatir la candidiasis es suprimiendo el consumo de azúcar. Al principio sentirás un poco de letargo y fatiga, es normal, pero debes tratar de evitar la tentación, y ya al tercer día puedes comenzar a ingerir miel orgánica.

Ejercicio físico

Hacer más ejercicio físico ayudará a desintoxicar el cuerpo, ya que reduce el deseo de consumir azúcar. Ejercitándote no solo ocupas tu tiempo, si no también proporcionas a tu organismo más energía de la que proporciona el azúcar. El ejercicio ayuda a despejar la mente y quemar calorías, eliminando toxinas y rejuveneciendo tu cuerpo. Si no sueles practicar un deporte específico, puedes tomar una caminata diaria de al menos media hora.

Eliminar los azúcares artificiales

Ya sabemos el daño que significa para nuestro cuerpo consumir azúcar, por lo que muchas veces optamos por otras alternativas "artificiales", como lo son los edulcorantes.Optar por este tipo de productos no es la mejor opción, ni la más inteligente. En la mayoría de los casos es aún peor, ya que son calorías vacías compuestas solamente de químicos.

Tener siempre alimentos frescos

Una buena manera de evitar el consumo de azúcar y desintoxicar el organismo es tener siempre a mano alimentos frescos y naturales. Puedes hacer una lista de los productos permitidos y comprar solamente eso. De esta manera no tendrás en tu casa la posibilidad de consumir alimentos dañinos para tu salud ni la de tu familia. Para combatir la tentación de comer algo dulce, te sugerimos que tengas siempre a mano frutos secos.

como desintoxicar el cuerpo

La mayoría de nosotros caemos constantemente en la tentación de comer alimentos con altas dosis de azúcar. Esto hará que, al principio, el cambio de hábito en nuestra alimentación sea un poco complicado pero, si logramos evitar la tentación o tratarla con alimentos sanos, vamos a mejor considerablemente nuestra calidad de vida y, poco a poco, mantener una dieta saludable será una costumbre cotidiana.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfu (1 noticias)
Visitas:
3223
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.