Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Desmantelada en Mallorca una red de prostitución búlgara que drogaba a los clientes

24/08/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía española desmanteló este domingo una red criminal que traía a mujeres de Bulgaria a España, donde eran obligadas a prostituirse y a drogar a los clientes para robarles.

La policía detuvo a 12 personas, 11 búlgaras y una española, incluidos a los líderes del grupo, en la isla de Mallorca, tras ocho meses de investigación en colaboración con la policía búlgara y alemana, informó la policía en un comunicado.

Los investigadores sospechan que la banda reclutaba a mujeres en Bulgaria con la promesa de un trabajo. Una vez en España las forzaba a prostituirse y a suministrar alcohol y drogas a los clientes para robarles. "Suministraban estupefacientes a los clientes y, una vez habían consumido alcohol y dichas sustancias, aprovechaban la situación para efectuar cargos, a veces superiores a 15.000 euros, en sus tarjetas de crédito", dijo la policía en un comunicado.

La policía indicó que es complicado determinar cuánto dinero logró robar el grupo de esta forma, porque muchas de las víctimas eran extranjeras y no lo denunciaron. También detuvo y liberó a cinco mujeres búlgaras obligadas a prostituirse en la isla balear.

Durante los registros en cuatro viviendas en Mallorca, la policía se incautó de 9.305 euros en efectivo, 540 libras esterlinas (675 euros), varios ordenadores, dos coches, un número no aclarado de documentos y drogas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1944
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.