Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Desmentida: Malvinas, si estará en la agenda de la cumbre

12/04/2012 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La canciller colombiana se había comunicado telefónicamente con su par argentino Héctor Timerman para desmentir declaraciones periodísticas que se le atribuían respecto a que el conflicto bilateral no iba a ser abordado en la cumbre, que se desarrollará el fin de semana en Cartagena de Indias y a la que asistirán 33 jefas y jefes de estado.

La canciller colombiana María Ángela Holguín confirmó que el conflicto soberano que mantiene la Argentina con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas "será un tema a debatir" en la VI Cumbre de las Américas "porque es un tema muy importante, ya que se cumplen 30 años de la guerra, y en ello avanzaremos y miraremos como ayudar". Holguín adelantó que durante el encuentro de cancilleres de las Américas se pedirá "que la solución sea a través del diálogo" entre ambos países.

La ministra ratificó que el tema Malvinas se está trabajando en el Grupo de Revisión en Implementación de la Cumbre (GRIC), adelantó el posible pronunciamiento por parte de los cancilleres y dejó abierta la posibilidad de que el tema sea abordado también por los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, durante la Cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril.

"El debate lo vamos a dar a nivel de cancilleres pero, seguramente, la presidenta Cristina Kirchner llevará la discusión a nivel presidencial, como uno de los temas de la VI Cumbre", sostuvo Holguín.

Más temprano, la canciller colombiana se había comunicado telefónicamente con su par argentino Héctor Timerman para desmentir declaraciones periodísticas que se le atribuían respecto a que el conflicto bilateral no iba a ser abordado en la cumbre, que se desarrollará el fin de semana en Cartagena de Indias y a la que asistirán 33 jefas y jefes de estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.